The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Tasa de desempleo en Nevada bajó en agosto, pero sigue siendo la más alta del país

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Por primera vez desde que empezó la pandemia, la tasa de desempleo en Nevada cayó por debajo del pico de la Gran Recesión del estado, bajando un punto porcentual al 13.2 por ciento para agosto.

Pero mientras que la métrica del estado se encamina en la dirección correcta, la tasa de desempleo de Nevada permanece en el sitio 51, el último de todos los estados y el Distrito de Columbia.

También, las estadísticas de reclamaciones más recientes publicadas este viernes muestran que las solicitudes iniciales de beneficios aumentaron ligeramente después de que hace poco alcanzaron su nivel pandémico más bajo.

“Los retos planteados por la pandemia continúan pesando en el mercado laboral, y la respuesta al COVID-19 por parte de los negocios y el público continúa evolucionando”, dijo este miércoles en un comunicado David Schmidt, economista en jefe del Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR). "Aunque el mercado laboral sigue mejorando, todavía tenemos un largo camino por delante para una recuperación total".

Las reaperturas podrían presentar un punto positivo en el futuro. DETR citó el cierre de bares que no sirven comida en las principales áreas metropolitanas como un factor limitante para la economía, pero a principios de esta semana, un grupo de trabajo decidió que los bares en los condados Clark, Washoe y Elko pueden reabrir a partir de este lunes.

Aun así, los nevadenses dependen del desempleo en gran medida para mantenerse. Los $387 millones de dólares en beneficios de desempleo regulares pagados durante agosto, son 18 veces la cantidad que se pagó en agosto del 2019, y el solicitante promedio ha estado recibiendo beneficios durante 14 semanas.

La cifra de solicitantes que agotaron su primera ronda de beneficios por desempleo en agosto y que quizá estén pasando a programas especiales de extensión activados específicamente para la recesión, va en aumento. Casi 20,000 nevadenses recibieron un “pago final” en agosto; un 55 por ciento más que la cifra de julio.

Muchos solicitantes siguen reportando problemas para obtener los pagos que se les deben; aunque en semanas recientes, DETR no ha publicado la cifra de personas a las que se les paga, ni el número de personas pendientes y por qué.

Un caso judicial que está presionando para que el pago de los beneficios se genere más rápido está en compás de espera mientras las partes buscan resolver la disputa. Este 29 de septiembre se programó una conferencia de mediación.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716