The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Aprobado, contrato para nuevo superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.

El superintendente entrante del Distrito Escolar del Condado Clark, Jesús Jara, recibirá un salario anual de $320,000 dólares y hasta $10,000 dólares para costos de mudanza.

Esos son algunos de los términos establecidos en un acuerdo de empleo de tres años aprobado este jueves por una dividida Junta de Directivos Escolares, concretando así el contrato de Jara con el quinto distrito más grande del país. Recientemente, Jara se desempeñó como superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Orange en Orlando, Florida.

Jara comenzará su nuevo trabajo este 19 de junio, en cierta duplicación entre su entrada y la salida del actual Superintendente, Pat Skorkowsky, quien se retira el 29 de junio.

El salario de Jara, que la junta estableció en febrero, es más alto que los $280,788 dólares que Skorkowsky está ganando este año. A instancias de Ray and Associates, la empresa con sede en Iowa a cargo de buscar a un superintendente a nivel nacional, los directivos escolares acordaron un salario más elevado para ser más competitivos a la hora de atraer candidatos.

La aprobación del contrato, sin embargo, se dio tras una votación dividida. Los directivos Linda Young, Chris Garvey y Kevin Child expresaron inquietud acerca de la duración del contrato y abogaron por un contrato inicial más corto, lo que habría forzado a Jara a mostrar sus habilidades más rápido.

"Se trata de logros, especialmente cuando tenemos una crisis presupuestaria", dijo Child, quien votó a favor de la contratación de Jara a principios de este mes. "Lo siento mucho. No lo puedo hacer. Quiero que venga. Espero que funcione. Solo que no puedo apoyar un (contrato de tres años). Puedo ir a favor de dos, pero no tres".

Young, cuyo distrito incluye West Las Vegas, reiteró la insatisfacción de sus electores con respecto a cómo se desarrolló el proceso de búsqueda. Ella había estado a favor de contratar al director académico en jefe del distrito, Mike Barton, quien había recibido un gran apoyo de los miembros de su comunidad.

"Esta comunidad y la comunidad que represento han sido lastimadas y dañadas por el proceso de búsqueda del superintendente, y hay algunas heridas abiertas", dijo. "No espero que este daño desaparezca rápidamente".

Otros miembros de la junta pidieron un frente unificado para aprobar el contrato, solicitud que finalmente fue descartada.

"Si no nos unimos para nuestro distrito, vamos a permanecer estancados, y vamos a seguir divididos", dijo la directiva Linda Cavazos. "Creo que tenemos que avanzar con esta votación".

La transición de Jara al cargo principal llega en un momento precario para el distrito. Las escuelas presentaron presupuestos revisados ​​a principios de esta semana, muchos de los cuales implicaron recortes de puestos, para superar un nuevo déficit presupuestario. Es el segundo en menos de un año.

La semana pasada Skorkowsky envió un memorándum a los directores anunciando un déficit de $68 millones de dólares, que los funcionarios del distrito vincularon a una reciente decisión de arbitraje que otorgaría aumentos salariales para los maestros. La situación ha puesto por los suelos la moral de los maestros a medida que las escuelas lidian con los recortes presupuestarios.

Jessica Malesky, profesora de inglés en Liberty High School, se conmovió cuando habló el jueves por la noche acerca del último déficit presupuestario y los recortes.

"Menos dinero a la larga resultará en menos crecimiento académico y logros", dijo.

Sin embargo, el desafiante entorno que le espera a Jara no parece disuadirlo. Poco después de la votación de la junta, publicó el siguiente mensaje en Twitter:

"Me emociona que la Junta de Directivos Escolares haya ratificado mi contrato esta noche. Espero la transición para poder acelerar el trabajo que se realiza para los niños del Condado Clark ".

Otros elementos de su contrato incluyen una prestación de $700 dólares por mes para gastos de vehículo y, con base en su evaluación anual por parte de la junta, un posible bono por desempeño que valdrá hasta el 5 por ciento de su salario. El contrato de empleo de Jara se extiende hasta junio del 2021, a menos que la junta le envíe una notificación por escrito antes del último día hábil de febrero de cada uno de esos años.

  Jara Contract by Jackie Valley on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716