The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Alguacil de Las Vegas dio a conocer lecciones que aprendió la policía luego del tiroteo del 1 de octubre 

Zachary Murray
Zachary Murray
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Alguacil del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), Joe Lombardo, detalló este miércoles una cantidad de lecciones que aprendió esa dependencia en el tiroteo masivo del 1 de octubre.

Entre las nuevas recomendaciones se incluye que estructuras altas que estén frente a lugares al aire libre, se deben mantener seguras, que haya presencia de comandantes de bomberos, y que cuerpos de rescate cuenten con suministros adicionales durante eventos masivos.

Durante una conferencia de prensa en la que repasó un informe de 158 páginas con 93 recomendaciones cumplidas después de que se revisaron más de 500 reportes de oficiales, 650 entrevistas, 4,900 llamadas de despacho y 3,100 videos obtenidos de las cámaras que portan los policías, Lombardo dijo que esa agencia pudo identificar debilidades en las que "era imperativo actuar inmediatamente".

"Es nuestro deber identificar esas lecciones aprendidas (durante el tiroteo y las acciones de respuesta) actuar sobre las lecciones aprendidas ... y preparar a la comunidad para esos eventos”, dijo Lombardo.

El alguacil indicó que se necesita ampliar la capacitación para enfrentar amenazas de alto riesgo y situaciones de emergencia a gran escala, y agregó que Metro necesita trabajar de manera más coordinada con la Oficina del Forense del Condado Clark, el Departamento de Bomberos y hospitales para "desarrollar un plan para identificación de víctimas y notificación a familiares”, algo que, reconoció, fue una dificultad luego del tiroteo que terminó con la vida de 58 personas.

El reporte también identificó las fortalezas de la policía, incluyendo su trabajo conjunto con Southern Nevada First Responders, ejercicios regulares de capacitación entre agencias y la capacidad de comunicarse rápidamente con una red de trabajadores de seguridad privada quienes ayudaron a aislar propiedades clave en Las Vegas Boulevard a pocos minutos del tiroteo.

La capitana Kelly McMahill, quien acompañó a Lombardo durante la conferencia de prensa, dijo que ya se ha implementado el 47 por ciento de las recomendaciones incluidas en el reporte, mientras que otras relacionadas con la tecnología tomarán tiempo y dinero para implementarse.

Lombardo dijo que, a partir de ahora, la Oficina de Supervisión Interna (OIO) emitirá un reporte bimensual acerca del estatus de cada recomendación hecha en el informe. El contenido del informe ha sido publicado en el Internet.

La revisión que se dio a conocer este miércoles es diferente al Reporte de Investigación Preliminar publicado en enero de 2018, y se enfoca en lo que el personal de LVMPD puede mejorar la próxima vez que surja una situación.

Este es el video completo del reporte de Lombardo, vía KTNV Canal 13.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716