The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Arpaio atrajo a mucha gente durante evento en Nevada, pero no a todos los candidatos Republicanos

Jackie Valley
Jackie Valley
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Algunas notas fueron traducidas al español y editadas para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

La noche de este domingo el ex Sheriff de Arizona Joe Arpaio, quien despierta posiciones encontradas, habló ante una sala repleta en Minden, en el Norte de Nevada, pero algunos destacados candidatos Republicanos optaron por dejar pasar la cena de recaudación de fondos cuyo orador principal atrajo muchas críticas y docenas de manifestantes que portaban pancartas.

Jim Wheeler, Líder del Partido Republicano en la Asamblea, dijo que habló a nombre del Senador Dean Heller, quien enfrenta la reelección; y de Wes Duncan, un ex asambleísta quien en noviembre pasado se postuló para el cargo de fiscal general, puesto que actualmente ocupa Adam Laxalt, de quien fue mano derecha.

Wheeler dijo que el Senador por Minden, James Settelmeyer, habló en nombre de Laxalt, quien a principios de noviembre pasado lanzó su candidatura a gobernador de Nevada.

Durante el fin de semana, Heller, Duncan y Laxalt habían publicado fotos en redes sociales de otras reuniones en el Norte de Nevada que formaban parte del circuito Lincoln Day, una serie anual de eventos de grupos Republicanos que son un elemento básico en la campaña electoral. Heller, Duncan y Laxalt tuitearon acerca de asistir a una cena del partido Republicano que se llevó a cabo el viernes en el Condado Washoe y que contó con la presencia del escritor y cineasta conservador Dinesh D'Souza, quien se declaró culpable en el 2014 de un delito grave por hacer contribuciones ilegales a campañas.

Wheeler indicó que Heller, Laxalt y Duncan no pudieron asistir por razones logísticas o familiares. Duncan dijo a The Nevada Independent que estaba en California con un familiar enfermo. Heller y Laxalt no respondieron solicitudes de comentarios antes o después del evento.

El Congresista Republicano por Nevada, Mark Amodei, sin embargo, sí asistió y habló brevemente en el evento de Minden. Amy Tarkanian, esposa del principal oponente de Heller, Danny Tarkanian, publicó un video en vivo desde el asiento del pasajero de su vehículo mientras se detenía en el evento y los manifestantes respondían con la mano.

Wheeler, quien representa al área de Minden y es el líder del Caucus Republicano de la Asamblea, dijo que más de 300 personas asistieron a la Cena de Lincoln Reagan y recaudación de fondos el domingo en el Carson Valley Inn. El Comité Central Republicano del Condado de Douglas fue el anfitrión del evento. Los boletos oscilaron entre $75 y $95 dólares por persona, dependiendo de la anticipación con la que se compraron.

"Creo que el Partido Republicano está extremadamente activo en este momento", dijo Wheeler, refiriéndose a la sólida respuesta que tuvo el evento. "Creo que en realidad estamos empezando a ver cambios en las cosas como el proyecto de impuestos, por ejemplo".

Wheeler dijo que Arpaio habló durante aproximadamente 45 minutos y se centró en su apoyo al Presidente Donald Trump.

Arpaio es el controvertido ex – sheriff del condado de Maricopa quien tomó una cruzada "dura contra el crimen" que involucró tácticas no convencionales como obligar a los reclusos a usar ropa interior rosada y vivir en tiendas de campaña. También se ganó una reputación como uno de los encargados más duros al ejercer el cumplimiento de la ley cuando se trataba de inmigración ilegal.

Arpaio fue declarado culpable de desacato criminal en julio por desafiar la orden de un juez federal de cesar la detención de personas simplemente porque sospechaba que se encontraban ilegalmente en el país. Trump le concedió el perdón al mes siguiente. Arpaio anunció en enero de este año su intención de postularse al Senado por Arizona.

Wheeler no supo cuánto dinero se recaudó durante la cena, pero por el número de personas que asistieron espera un gran número.

"Ni siquiera se podía caminar por esa habitación anoche", dijo. "Estoy sorprendido de que el jefe de bomberos no nos haya cerrado".

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716