The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Con subsidio de seis cifras, Ciudad de Las Vegas creará red inalámbrica para apoyo de aprendizaje remoto

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La Ciudad de Las Vegas ha recibido un subsidio de $950,000 dólares que se destinará a mejorar la conectividad a Internet de los estudiantes mientras continúa el aprendizaje remoto.

La subvención de seis cifras proviene de la Oficina de Ciencia, Innovación y Tecnología del Gobernador. Los funcionarios dijeron que los fondos se utilizarán para crear una red inalámbrica en toda la ciudad, con un despliegue inicial cerca de Historic Westside, Corridor of Hope y el Distrito Médico.  

La iniciativa implicará agregar antenas, radios, conmutadores de fibra y radios de microondas a los postes de alumbrado público.

Los funcionarios de la ciudad describieron el resultado final como un “Internet mejorado” al que pueden acceder los estudiantes del Distrito Escolar del Condado Clark sin cargo y a través de teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles.

Se espera que la primera fase del proyecto esté completa a fin de año. El subsidio representa otro esfuerzo para cerrar la brecha digital mientras los estudiantes permanecen bajo el modelo de educación a distancia.

Estimados recientes sugieren que a casi un tercio de los hogares de Las Vegas les podría faltar acceso fijo a Internet.

Conectar a los estudiantes con Internet y dispositivos de tecnología apropiados ha representado un esfuerzo significativo desde que la pandemia cerró las escuelas de manera repentina a mediados de marzo. Del mismo modo, diversos grupos han tratado de mejorar la calidad de Internet, especialmente para familias con varios hijos.

El Distrito Escolar del Condado Clark ha estado operando bajo aprendizaje remoto este año académico y continuará haciéndolo al menos hasta principios de enero.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716