The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Demócratas de Nevada elogian órdenes ejecutivas de Biden sobre cubrebocas, DACA, acción climática

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
En Español
SHARE
Joe Biden

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Horas después de tomar juramento para su cargo, el Presidente Joe Biden firmó más de una docena de órdenes ejecutivas que abordan la pandemia de COVID-19, acción climática, inmigración y más.

Las órdenes ejecutivas incluyen recortar fondos para la construcción del muro fronterizo con México y volver a agregar a los Estados Unidos al Acuerdo Climático de París y la Organización Mundial de la Salud, lo que generó elogios de Demócratas y progresistas de Nevada.

“Acciones como exigir cubrebocas para agencias federales y la propiedad y reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud nos ayudarán a derrotar al COVID-19”, dijo la Senadora Jacky Rosen en un comunicado de prensa.

Entre las órdenes ejecutivas y memorandos presidenciales que firmó Biden se encuentran medidas para:

  • Implementar un mandato nacional para uso de cubrebocas, que requiere mascarillas y distanciamiento social en todos los edificios federales, entre todos los empleados del gobierno federal y en todo territorio federal. La orden abarca un "Reto de 100 Días para Uso de Mascarilla”, que anima a todos los estadounidenses a usar cubiertas faciales durante los primeros 100 días de la administración de Biden. Nevada tiene un mandato de cubrebocas establecido en el protocolo de mitigación del estado
  • Crear un puesto de Coordinador de Respuesta al COVID-19, para informar directamente a Biden acerca de esfuerzos relacionados con la producción y distribución de vacunas y equipos médicos.
  • Que los Estados Unidos se vuelva a integrar a la Organización Mundial de la Salud bajo el mando del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci. El año pasado Donald Trump decidió retirar al país de dicha organización global.
  • Anular la "prohibición de viajar" que bloquea la entrada a los EE. UU. para personas de países de mayoría musulmana.
  • Concluir la construcción del muro fronterizo con México por medio de terminar la emergencia nacional que declaró Trump, y que canalizó miles de millones de fondos federales para la construcción del proyecto.
  • Preservar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que aún enfrenta retos legales después de sobrevivir a una decisión de la Corte Suprema en junio. Biden está pidiendo al Congreso que apruebe una legislación que otorgue la residencia permanente y proporcione un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA, que actualmente protege a más de 12,000 destinatarios en Nevada.
  • Enmendar las prioridades de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para enfocarse en la seguridad nacional y las amenazas a la seguridad pública. Actualmente, los inmigrantes indocumentados detenidos por la policía por delitos menores como conducir por encima del límite de velocidad pueden ser deportados. Encuentros casuales con la policía local han afectado a inmigrantes indocumentados en Nevada.
  • Requerir que los inmigrantes indocumentados sean incluidos en el conteo del Censo 2020 luego de que Trump ordenó excluir a esa población. Los inmigrantes indocumentados constituyen más del 7 por ciento de la población de Nevada, la tasa más alta de cualquier estado del país.
  • Extender hasta el 30 de septiembre la pausa en pagos de préstamos estudiantiles e intereses de préstamos federales, la cual estaba programada para expirar a fin de mes.
  • Extender la moratoria nacional sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 31 de marzo. El Gobernador Steve Sisolak amplió la moratoria para Nevada hasta el 31 de marzo.
  • Reincorporarse al Acuerdo Climático de París, que será un proceso de 30 días. En 2019, Sisolak firmó a Nevada en la Alianza Climática de los Estados Unidos, que cumple con los objetivos del Acuerdo Climático de París.
  • Prevenir la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de orientación sexual e identidad de género.
  • Requerir que funcionarios del poder ejecutivo firmen un compromiso ético.

La Liga de la Conservación de Nevada también elogió los primeros movimientos de Biden con respecto a la acción climática.

La Congresista Dina Titus elogió las extensiones de la moratoria federal de desalojos y la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles.

“La orden ejecutiva que acaba de firmar @POTUS para extender las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria junto con la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles marcará una diferencia real para los habitantes del Sur de Nevada. Gracias por actuar de inmediato para ayudar a quienes luchan por llegar a fin de mes”, escribió Titus en Twitter.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716