The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Directiva estatal exige cubrebocas para estudiantes en condados Clark y Washoe

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Gobernador Steve Sisolak emitió una directiva de emergencia este miércoles donde se describen las políticas en uso de cubrebocas para las escuelas en medio de un aumento de coronavirus impulsado por la variante Delta.

La directiva hace obligatorio que el personal escolar, independientemente del estatus de vacunación, use mascarillas dentro de las escuelas en todos los condados de Nevada. Los cubrebocas también son obligatorios para todos los estudiantes mientras estén en los autobuses escolares.

Solamente los alumnos de preescolar hasta el grado 12 en los condados Washoe y Clark deberán usar mascarillas dentro de las escuelas.

Los distritos escolares, las escuelas chárter y las privadas en los otros 15 condados de Nevada — todos con poblaciones por debajo de 100,000 — pueden diseñar sus propias políticas en uso de cubrebocas para interiores para los estudiantes, siempre que no entren en conflicto con las directivas estatales o las decisiones de salud locales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron la semana pasada que empleados escolares, estudiantes y visitantes usen mascarillas dentro de las escuelas, independientemente de su estatus de vacunación, para ayudar a frenar la propagación del virus.

Los distritos escolares de los condados Clark y Washoe ya siguieron ese consejo y han exigido cubrebocas para los alumnos y el personal. Los estudiantes de esos distritos regresan este lunes para el año académico 2021-2022.

Cualquier escuela que presente un brote de COVID, debe implementar de inmediato una política universal en uso de mascarillas y hacerla cumplir hasta que las autoridades de salud locales consideren que es seguro ponerle fin.

La nueva directiva de Sisolak también requiere pruebas COVID semanales para estudiantes, personal y voluntarios que no están completamente vacunados y que harán viajes para practicar deportes u otras actividades.

SHARE
Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716