The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distrito Escolar del Condado Clark comenzará a recibir a grupos pequeños de estudiantes en los campus

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Front view of the building front of the Clark County School District administrative building

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

El Distrito Escolar del Condado Clark dio un pequeño paso hacia la reapertura cuando este jueves los miembros de la mesa directiva aprobaron un plan que permitirá a las escuelas recibir de regreso a grupos pequeños de estudiantes con altas necesidades.

La junta, renovada recientemente, votó unánimemente a favor de proceder con un plan voluntario y solo por invitación para clases en persona. Es el paso más grande que ha dado la junta hacia la reapertura de las escuelas desde que la pandemia cambió el distrito al modelo de educación a distancia a mediados de marzo.

Pero la medida viene con varias advertencias: Los directores y maestros evaluarán datos académicos y necesidades socioemocionales de los estudiantes para determinar quién creen que se beneficiaría más de un tiempo en persona en el campus, ya sea para tutoría, recuperación de créditos, sesiones de salud mental, u otros asuntos.

Dichos estudiantes serían invitados de forma voluntaria y no se les proporcionaría transporte. La participación de los miembros del personal también sería voluntaria.

Los miembros de la junta indicaron que, si bien la decisión no es perfecta, prepara el camino para un regreso más sólido hacia las clases en persona.

Así mismo, la junta escolar votó 4-2 el jueves para aprobar un acuerdo con la Asociación de Educación del Condado Clark o sindicato de maestros (CCEA, por sus siglas en inglés), relacionado con una transición hacia un modelo de clases híbridas. La presidenta de la junta, Linda Cavazos, y la integrante de la mesa directiva Danielle Ford se opusieron a la medida bajo el argumento de que necesitaban más respuestas a preguntas antes de emitir su aprobación.

La CCEA y los funcionarios del distrito escolar anunciaron el acuerdo tentativo a mediados de diciembre y lo promocionaron como una forma de reabrir las escuelas, comenzando por los estudiantes más jóvenes, pero nunca se adjuntó una línea de tiempo al acuerdo debido a los constantes cambios en la situación por COVID-19.

A principios de esta semana, el Gobernador de Nevada Steve Sisolak extendió las restricciones estatales por otros 30 días en un intento continuo de frenar el coronavirus.

Citando las condiciones de la pandemia, el distrito escolar aún no recomendó pasar al modelo híbrido. En lugar de eso, la opción de que las escuelas inviten a grupos pequeños de estudiantes al campus surgió como un paso temporal.

El distrito permanecerá bajo el modelo de clases remotas, pero los directores y maestros de cada escuela pueden elaborar planes que permitirían que un número limitado de alumnos reciban asistencia en el campus.

La integrante de la junta Irene Cepeda expresó su preocupación por la equidad en los grupos pequeños porque los estudiantes serán seleccionados a mano y es posible que no tengan transporte. Los líderes del distrito no necesariamente estuvieron en desacuerdo, aunque reiteraron que es una forma inicial de atender en persona a los niños más vulnerables.

La decisión se da cuando datos del distrito publicados esta semana muestran que las calificaciones reprobatorias aumentaron drásticamente durante el primer semestre, en especial entre estudiantes afroamericanos, hispanos, nativos americanos, y hawaianos / isleños del Pacífico.

No está claro qué tan pronto las escuelas podrán recibir en persona a grupos pequeños de estudiantes; los superintendentes regionales deben aprobar el plan de cada escuela.

Como respuesta a padres y estudiantes que quieren saber si ya se van a reanudar las clases de deportes, el superintendente respondió que, por el momento, no.

"No puedo justificar no estar en la escuela para el aprendizaje, dados los resultados de nuestros estudiantes en este momento, y traer niños para los deportes", dijo. "Nuestra prioridad es enseñar a los niños a leer, hacer matemáticas y ciencias, y mejorar el rendimiento de los estudiantes antes de traer niños y estudiantes atletas a nuestros campus".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716