The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Nevadenses: Biden y guerra en Ucrania, principales causas de precios altos en gasolina

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada y adaptada a partir de una versión en inglés.

Votantes de Nevada dicen que su principal preocupación es la economía, y la mayoría desaprueba la forma en que el Presidente Joe Biden la ha manejado.

Lo anterior proviene de una nueva encuesta de The Nevada Independent/OH Predictive Insights en donde participaron 748 votantes registrados en el Estado de Plata. El sondeo se realizó entre el 1 y el 9 de abril y tiene un margen de error del 4.4 por ciento.

El 36 por ciento de los encuestados describió que la economía es su principal preocupación, luego siguió la educación con el 21 por ciento, y los servicios de salud con el 12 por ciento.

Cuando se preguntó a los participantes cómo Biden ha manejado la economía, el 57 por ciento expresó desaprobación, mientras que el 36 por ciento señaló que lo aprobaba.

El aumento de la inflación ha avivado la preocupación por la economía. La encuesta se realizó mientras que la inflación subió un 8.5 por ciento de marzo del 2021 a marzo del 2022; lo que equivale al aumento más rápido en 40 años.

Los factores que más influyeron en la tasa de inflación fueron el costo de los alimentos y el combustible. Tan sólo el mes pasado los precios de la gasolina subieron 18 por ciento y un 48 por ciento entre marzo de 2021 y marzo de 2022.

Cuando se preguntó a los encuestados en quién o en qué recaía la principal responsabilidad por el aumento en los precios de la gasolina, el 41 por ciento de los votantes culpó a Biden, mientras que el 33 por ciento responsabilizó a la guerra en Ucrania. 

La Casa Blanca ha destacado el papel que ha jugado dicho conflicto armado en los precios durante el mes reciente.

Los votantes esperaban que los altos precios en la gasolina fueran temporales. El sesenta por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que esperan que el alza en los costos del combustible aumente aún más dentro de un mes; pero sólo el 39 por ciento anticipa precios más elevados en un año.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716