The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ex Senador Harry Reid, sometido a cirugía por cáncer de páncreas

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.

El ex Senador Harry Reid fue sometido a cirugía por cáncer de páncreas.

La operación, reportada por primera vez en Twitter por el periodista de KLAS-TV George Knapp y confirmada por una fuente cercana al poderoso ex legislador, tuvo lugar la mañana de este lunes en el Johns Hopkins Cancer Center.

"Sus médicos detectaron el problema en una etapa temprana durante una revisión de rutina; sus cirujanos confían en que la operación fue un éxito y que el pronóstico para su recuperación es bueno", dijo la familia en un comunicado difundido por su ex subjefe de personal, Adam Jentleson . "Ya salió de cirugía, está de buen ánimo y descansando con su familia".

La familia dijo que el siguiente paso es la quimioterapia.

"Está agradecido con su equipo de médicos altamente capacitados y con todos los que han enviado y siguen enviando su amor y apoyo", dijo el comunicado de la familia.

Reid, de 78 años, sirvió durante 30 años en el Senado antes de retirarse luego de una debilitante lesión ocular. Fue sucedido en el puesto por la Senadora Demócrata Catherine Cortez Masto, quien externoo sus buenos deseos hacia su mentor político.

"El senador Reid no es ajeno a las batallas", dijo en un comunicado. "Golpeó a sus oponentes en el ring de boxeo, se enfrentó a la mafia en Nevada, y movió propuestas de ley en el Senado que nadie creía que podían pasar. Vencerá al cáncer también. Le deseo una recuperación rápida y exitosa ".

Junto con el ex vocero Republicano John Boehner, Reid es co-presidente del naciente MGM Resorts International Public Policy Institute en UNLV.

Esta es una noticia en desarrollo. Siga pendiente con The Nevada en Español para más detalles.

Nota: MGM Resorts ha donado a The Nevada Independent. Puede ver una lista completa de donantes aquí.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716