The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ex Senador Reid anuncia respaldo al ex Vicepresidente Biden en candidatura por la presidencia

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Elecciones 2020En Español
SHARE
Harry Reid speaking with caucusgoers

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El ex Líder Demócrata del Senado, Harry Reid, anunció este lunes su respaldo al ex Vicepresidente Joe Biden para la nominación Demócrata a la presidencia.

La decisión de Reid se produce después de que el campo primario Demócrata se ha reducido rápidamente a raíz de las elecciones primarias de Carolina del Sur. 

El gerente de cobertura y billonario Tom Steyer, el ex Alcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg y la Senadora de Minnesota Amy Klobuchar anunciaron desde el sábado que abandonan la carrera, dejando a Biden como la principal opción del ala moderada. 

"El Presidente Donald Trump ha hecho un daño indescriptible a nuestro país, nuestras instituciones y el estado de derecho", dijo Reid en un comunicado este lunes. “Los Demócratas necesitan un candidato que pueda formar la coalición más grande y diversa posible para derrotar a Trump y liderar a nuestro país después del trauma de la presidencia de Trump. Ese candidato es Joe Biden”.

Reid, quien se desempeñó como líder Demócrata en el Senado durante gran parte del mandato de Biden como vicepresidente, elogió a Biden como el "mejor capaz de derrotar a Donald Trump y promulgar las políticas que nos importan".

"La fuerza de carácter y profunda experiencia de Joe Biden contrastan con la amoralidad, corrupción e incompetencia absoluta de Trump", señaló Reid. "Biden será una fuerza estabilizadora muy necesaria tras el desastroso mandato de Trump, ofreciendo una alternativa positiva y progresiva a la oscura visión de Trump de racismo, xenofobia y políticas basadas en la crueldad y la exclusión".

Reid agregó que tenía el "más profundo respeto y admiración" por los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Klobuchar, así como por el ex Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

"Nuestro partido tuvo la suerte de tener un gran campo de candidatos talentosos este año, muchos de los cuales son mis amigos más cercanos", dijo Reid. "Se encuentran entre los líderes más brillantes de nuestro partido y han hecho contribuciones invaluables a esta contienda y a nuestro país".

Reid había dicho previamente que no anunciaría su respaldo hasta después del caucus de Nevada, añadiendo que su elección de voto fue tres veces como "no comprometido" el primer día del período de votación anticipada de Nevada. 

Algunos de sus antiguos empleados están en la campaña de Sanders, incluyendo el ex asesor Faiz Shakir, quien es el gerente de campaña de Sanders.

Shakir tuiteó este lunes que estaba "decepcionado" con el respaldo de Reid hacia Biden y recordó una instancia en la que Reid arrojó a una chimenea una propuesta de la administración Obama acerca del precipicio fiscal.

Reid había expresado optimismo por la candidatura de Biden, aun después de los resultados no favorecedores del ex vicepresidente en Iowa y New Hampshire. 

"Le va a ir bien en Nevada. Le va a ir extremadamente bien en Carolina del Sur. La gente no debería contar a Joe Biden fuera de la contienda todavía”, dijo Reid cuando emitió su voto.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716