The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Inició hoy la sesión legislativa en la capital del Estado de Plata

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

 

Por: Luz Gray

Este lunes dio inicio la sesión legislativa en Carson City, Nevada. El periodo de trabajo tendrá una duración de 120 días y se tiene contemplado que se discutan unas 200 propuestas de ley que sin duda afectarán el destino de los nevadenses.

El día estuvo dedicado primordialmente a la ceremonia de juramentación de los nuevos líderes tanto de la Legislatura como de la Asamblea.

En esta ceremonia, presidida por la Secretaria del Estado de NV, Barbara Cegavske, se contó con la presentación de colores, juramento a la bandera y entonación del himno nacional de Los Estados Unidos.

Esta ocasión especial tuvo lugar en la cámara de la Asamblea, que estuvo adornada por varios arreglos florales que familiares y allegados de los nuevos líderes políticos les presentaron a manera de regalo.

En la ceremonia destacó el nombramiento del Vocero de la Asamblea, Jason Frierson, primer Afroamericano en ocupar este cargo, quien durante su discurso mencionó que en esta sesión se cuentan siete latinos y seis afro-americanos, lo que es un reflejo de la diversidad en el liderazgo, dijo el vocero.

Dentro de la lista de políticos latinos que se integran a los trabajos de la Legislatura se encuentran: Sandra Jauregui, Irene Bustamante Adams, Nelson Araujo, Edgar Flores, Richard Carrillo, Teresa Benitez-Thompson y Olivia Díaz.

Benítez- Thompson, Asambleísta por el Distrito 27 en el condado de Washoe, se dirigió a los presentes citando la siguiente frase de Nelson Mandela: "Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra."

Por otra parte, Paul Anderson, líder Republicano de la Asamblea, recordó a los políticos que “Los ojos del Estado están puestos en ustedes,” y agregó: “Aunque lleguemos a estar en desacuerdo, estamos aquí por el bien de la comunidad.”

En este primer día de la sesión, los líderes que tomarán sus cargos presentaron a sus familiares y compartieron breves historias de cómo los han apoyado durante su trayectoria profesional.

 



SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716