The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Interrupción de negocios en Nevada: Taller mecánico en Reno se adapta a pesar de la incertidumbre

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Joey Lovato
Joey Lovato
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Trabajadores en todo el estado enfrentan despidos e incertidumbre financiera porque los negocios no esenciales han cerrado sus puertas para reducir y prevenir la proliferación del COVID-19, luego de la orden del Gobernador Steve Sisolak de cerrar todos los negocios 'no esenciales' durante 30 días.

Mientras negocios y personas enfrentan un futuro incierto, están siendo creativos. Algunos restaurantes están disminuyendo su horario, pero prometen alimentar a los empleados.

The Nevada Independent compartirá algunas de estas historias este fin de semana. Si usted es propietario de un negocio en Nevada o ha visto afectado su empleo debido al coronavirus, con gusto contaremos su historia. Envíenos un correo electrónico a [email protected] para consideración. 

***

Cuando Vinnie Lucido escuchó hablar acerca del COVID-19, dijo que se sentó con su hermano y co-propietario del taller CoAuto en Reno para crear un plan de emergencia que incluyó nuevos protocolos para desinfectar los autos y evaluar dónde hacer recortes financieros.

“Al ver lo que está pasando alrededor de la comunidad global, sabíamos que esto llegaría a América y que íbamos a tener que hacer algunos cambios y queríamos ir un paso adelante”, dijo. “Porque si no te preparas, entonces va a ser mucho más difícil para ti de lo que sería si hubieras hecho algunos ajustes conforme las cosas se ponen peor”.

Lucido describió cómo él y su hermano diseñaron un modelo de reparación de automóviles “sin contacto” que incluye una consulta por teléfono, recoger el vehículo y entregarlo, así como tener políticas estrictas para desinfectar. 

Lucido ha tenido reuniones con el personal y lo ha mantenido al tanto de los cambios, pero hay muchas incógnitas.

Para lograr un equilibrio y mantener sus puertas abiertas, CoAuto debe tener al menos 50 autos a la semana. Lucido subrayó que tener menos automóviles afecta las finanzas y operaciones,  y que debido a cancelaciones recientes, tuvo que despedir a tres empleados de un equipo de 10.

“Con los despidos, les comenté que idealmente esto sería temporal, tal vez hasta un par de meses”, dijo. “Con suerte, una vez que comencemos a ver el número de autos y los servicios aprobados a los que estamos acostumbrados, entonces podremos reincorporar a los empleados. Y 100 por ciento seguro que voy a volver a contratar a esas personas otra vez”.

A largo plazo, Lucido espera “mantener las luces encendidas” y, finalmente, volver a contratar a todo el personal, así como recuperar las operaciones normales, pero no está seguro de lo que sucederá.

“No le temo a la gripe en sí, sino a la economía”, comentó. “Me asusta la idea sólo porque habrá un gran contragolpe. Y una gran cantidad de personas viven cheque tras cheque... Tenemos bastantes personas sin hogar, y ahora tenemos personas sin trabajo. Y si no puedes pagar la renta una semana, entonces va a ser muy difícil”.

Lucido dijo que quienes mantengan sus citas en los negocios locales harán una gran diferencia, aunque solo se trate de un cambio de aceite.

“Siga apoyando a las empresas locales, porque ahora lo necesitan más que nunca”, dijo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716