The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Lanza Iniciativa LIBRE campaña para que Congreso trabaje en leyes a favor de los DREAMers antes de fin de año

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

A dos días de la celebración de Acción de Gracias, un grupo conservador anunció que buzones de correo en toda la nación empezarán a recibir tarjetas no solo con mensajes de agradecimiento a congresistas por su apoyo a una solución permanente para los DREAMers, sino para pedir que pasen una legislación bipartidista antes de que concluya el 2018.  

La Iniciativa LIBRE dio a conocer que este martes ha empezado una campaña por correo y anuncios digitales para pedir a 10 legisladores Demócratas y 12 Republicanos —incluyendo el Republicano por Nevada Mark Amodei— que durante esta sesión incluyan medidas concretas a favor de los DREAMers.

Los esfuerzos también incluirán mensajes invitando a que los electores llamen a sus representantes en el Congreso para agradecerles su apoyo en pro de una solución permanente para los jóvenes soñadores.

La campaña de siete cifras está dirigida específicamente al presente ciclo de sesiones conocido como lame duck, que tiene lugar después de una elección y requiere que el Congreso actual, incluyendo a miembros quienes perdieron en los comicios, concluyan sus trabajos acerca de legislación que se debe abordar antes de que empiece la próxima sesión en enero.

Actualmente la Accion Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) enfrenta la eliminación parcial de los beneficios y está en medio de restituciones y demandas en las cortes.

Aunque a mediados de este año el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó al Congreso que llegara a una solución en seis meses, el plazo se venció sin que hasta la fecha se haya llegado a dicha legislación.

Muestra de la parte frontal de una tarjeta de correo con la imagen del Congresista Republicano por Nevada Mark Amodei, como parte de una campaña de la Iniciativa LIBRE para pedir que el Congreso pase una legislación bipartidista a favor de los DREAMers antes de que concluya el 2018. (Imagen: Cortesía LIBRE).

Durante el último año, Amodei ha presionado al liderazgo del Congreso para que se tome acción en el tema de una reforma migratoria integral y los proyectos de ley para solucionar DACA.

El pasado 29 de noviembre, junto con otro grupo de Republicanos de la Cámara de Representantes, Amodei firmó una petición de descarga para mover la legislación de DACA al piso de votaciones antes de que concluyera el 2017, y  copatrocinó provisiones incluidas en la propuesta de inmigración Securing America’s Future Act of 2018, y Encouraging New Legalized Immigrants to Start Training (ENLIST) Act, que hubieran permitido que inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, pudieran obtener estatus legal a través de servicio militar; pero ambas iniciativas fallaron.

“Por eso mi frustración, de que en lugar de avanzar cinco yardas, vas a decir no a menos que sea un gol político sea cual sea su definición de un gol político”, dijo Amodei en una entrevista con The Nevada Independent.

El legislador también ha expresado su apoyo para permitir que las personas que están ilegalmente en el país soliciten la ciudadanía.

“Ya no puedes decir la palabra ‘camino’ [a la ciudadanía]. ‘Camino’ se ha convertido en una mala palabra al igual que ‘integral’, pero debe haber una manera de obtener el estatus”, dijo. “Estatus significa que obtienes una tarjeta de residente, lo que significa que en los planes que apoyo, una vez que la consigas, si decides que quieres solicitar la ciudadanía, entonces entras allí y solicitas la ciudadanía como cualquier otra persona”.

Además de Amodei y otros legisladores de ambos partidos, la campaña también incluye a la líder de la minoría Demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, al presidente de la Cámara Baja; Paul Ryan, y al líder de la mayoría en el Senado; Mitch McConnell.

LIBRE y otros grupos conservadores han estado pugnando por una solución para los DREAMers, incluyendo previas campañas, cartas y visitas a congresistas, incluyendo durante esta sesión lame duck.

Daniel Garza, Presidente de LIBRE, una organización sin fines de lucro y parte de la red Koch que obtiene su financiamiento parcialmente de los hermanos Koch y tiene como fin exponer a los hispanos a puntos de vista fiscalmente conservadores y socialmente libertarios, destacó en un comunicado la importancia de acabar con la incertidumbre que atraviesan los DREAMers.

“Durante esta temporada de Acción de Gracias, queremos agradecer a los legisladores, en ambas partes, que han llevado a sus colegas hacia una solución bipartidista”, señaló Garza. “Y alentamos a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado a unirse ahora”.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716