The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Legisladores de Nevada aprueban $20 millones para tratamientos COVID

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Legisladores de Nevada aprobaron este martes $19.6 millones de dólares en fondos de ayuda federal para brindar sin costo tratamientos de anticuerpos monoclonales a pacientes con COVID-19 en todo el estado.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio diseñadas para bloquear la unión del virus y la entrada en las células humanas.

Julia Peek, administradora adjunta de la División de Salud Pública y del Comportamiento, dijo a los miembros del Comité Interino de Finanzas que los fondos se usarían para atender a unos 1,100 pacientes por semana en centros de tratamiento independientes.

Los centros también se utilizarán para ayudar a administrar medicamentos antivirales orales, que podrían estar ampliamente disponibles en los próximos meses. La asignación de fondos tiene lugar a solo una semana de que se descubrió el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en Nevada.

Desde ese descubrimiento en el Condado Clark, la variante también se ha detectado en los condados de Churchill y Washoe, y los primeros datos muestran que la variante es más contagiosa que las anteriores, incluyendo Delta, que produjo un aumento de casos COVID-19 en Nevada el verano pasado. No está claro si la variante Ómicron produce casos menos graves de COVID-19.

Hasta este martes, el número promedio de casos por día en Nevada, repartido en siete días, era de 865, frente a un mínimo reciente de 340 el 29 de noviembre.

Peek dijo que los tratamientos con anticuerpos, que se administran mediante una inyección o infusión intravenosa a pacientes que no tienen casos graves de COVID-19, reducen hasta en un 70 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte causada por COVID-19.

Los fondos respaldarán el desarrollo de cinco o seis centros de tratamiento que se podrían establecer como fijos o, potencialmente, como móviles; para llegar a más pacientes.

En dichos centros, los nevadenses que tienen COVID-19 podrán recibir el tratamiento terapéutico de forma gratuita. Casi $4 millones de los fondos que se reciban financiarán tratamientos en casa en el Condado Clark.

Peek agregó que la agencia espera establecer estos servicios antes de la temporada alta de influenza en febrero, debido a las tasas de vacunación típicamente bajas contra la influenza en Nevada. Hasta ahora, durante la temporada de influenza 2020-21, Nevada ocupa el lugar 47 en la nación con una tasa de vacunación contra la influenza de solo el 43 por ciento.

El Presidente del Comité Interino de Finanzas, el Senador Demócrata Chris Brooks también destacó el alto costo del tratamiento con anticuerpos como una razón para que más nevadenses se vacunen: 56 por ciento de los nevadenses se considera completamente vacunado contra COVID-19.

Los costos del tratamiento terapéutico pueden ser de más de $500, mientras que una sola vacuna puede costar unos $40 para un proveedor.

Como más del 30 por ciento de los nevadenses aún no han recibido una dosis única de la vacuna COVID-19, Peek señaló a los legisladores acerca de la necesidad de que los tratamientos con anticuerpos estén disponibles de manera más amplia.

“Si esto no se aprueba, Nevada puede continuar teniendo niveles críticos de capacidad hospitalaria, especialmente con la temporada de influenza y posibles aumentos repentinos en días festivos”, dijo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716