The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ley de salud, tema relevante para candidatos a Distrito Congresional 4 de Nevada durante evento de Hispanos en Política

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Republicano Cresent Hardy votó a favor de eliminar el Obamacare cuando fue miembro del Congreso, pero este miércoles dijo que no apoya los esfuerzos para poner fin a las protecciones legales de los seguros de salud para quienes tienen condiciones de enfermedades pre-existentes.

Los comentarios de Hardy tuvieron lugar después de una reunión del grupo Hispanics in Politics (Hispanos en la Política) en Las Vegas, donde él y su oponente Demócrata por el cuarto distrito electoral de Nevada, el ex legislador Steven Horsford, pronunciaron discursos de campaña y respondieron preguntas que abordaron temas desde lo que puede hacer el Congreso para tratar condiciones crónicas de salud, hasta la designación de Gold Butte como monumento nacional. El evento se realizó el mismo día en que se presentaron los argumentos orales en Texas en torno a una demanda encabezada por Republicanos para tratar de acabar con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) conocida también como Obamacare, que parcialmente ya fue desmantelada.

El tema de “las condiciones de enfermedades pre-existentes es probablemente la única parte que realmente me gusta”, dijo Hardy, quien agregó “tenemos que encontrar cómo financiarlo”.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la demanda que, en caso de tener éxito, pondría fin a la protección a personas que sufren condiciones pre-existentes, dijo: “Creo que ya es demasiado tarde para deshacerse de la ACA”.

“Tenemos que seguir adelante y tratar de protegerla, pero también debemos implementar políticas que se le entreguen a los estados, dejarlos que la administren a ese nivel”, señaló Hardy, quien dijo a los asistentes que él padece diabetes, enfermedad considerada como una condición pre-existente que las aseguradoras han usado para negar cobertura a los pacientes. “Si nos vamos a involucrar hay que hacerlo por el lado de las subvenciones, hay que pasárselo a los estados”.

Actualmente Obamacare requiere que las aseguradoras brinden cobertura a quienes tienen enfermedades preexistentes, impide cobrarle más a la gente en función de su historial médico y especifica que las aseguradoras no pueden negarse a pagar tratamientos debido a la historia clínica de una persona.

Pero la suerte de las populares disposiciones para tratar las enfermedades preexistentes depende del resultado de Texas v. Estados Unidos, una demanda presentada por 20 estados (pero no por Nevada). La demanda cuestiona la constitucionalidad de toda la Ley de Cuidado de Salud Asequible luego de que el Congreso eliminara la multa fiscal a quienes no compren un seguro de gastos médicos.

Horsford defendió con firmeza la ley durante el evento como una forma de abordar las enfermedades crónicas generalizadas y dijo que cree que la salud es un derecho, no un privilegio. También afirmó que Hardy tiene que responder por oponerse al Obamacare.

“Tal vez quiera responder por qué votó para quitarle los servicios médicos a millones de estadounidenses”, dijo Horsford después del evento. “Trescientos mil residentes de Nevada están cubiertos por las protecciones para tratar padecimientos preexistentes en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Ellos están votando para eliminar eso. ¿Él apoya un gobierno que hace eso y luego dice que no encuentra un aspecto en el que no esté de acuerdo con Trump?”

Horsford parecía referirse a una entrevista con The Nevada Independent en la que se le preguntó a Hardy con cuáles políticas de Trump coincidía.

“Hay aspectos, pero no creo que necesitan discutirse”, dijo Hardy en ese entonces.

Horsford también mostró oposición cuando se le dijo que Hardy apoya las protecciones para las enfermedades preexistentes.

“Tal vez quiera hablar con la administración porque hoy en día se está haciendo un esfuerzo para eliminar esas protecciones y dice que no encuentra un aspecto en el que no esté de acuerdo con Trump”, dijo Horsford. “Trump y los Republicanos en el Congreso están votando para eliminar esas protecciones. Entonces, ¿cuál de las dos es?”

Manténgase informado de esta y otras noticias a través de nuestro programa de radio “Cafecito con Luz y Michelle”. Escúchelo todos los lunes de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en 1460 AM ESPN Deportes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716