The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Más estudiantes de Nevada tienen acceso a desayuno escolar

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE
Food service personnel remove cinnamon rolls from trays at the Clark County School District Central Kitchen

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

Nevada comenzó a servir más desayuno a tantos estudiantes durante el año escolar 2016-2017, que subió significativamente de posición en una tarjeta de puntuación nacional dada a conocer por el Centro de Investigación y Acción de Alimentos la semana pasada.

Aproximadamente 64 de cada 100 estudiantes en Nevada recibieron desayuno el año pasado, colocando al estado en séptimo lugar en términos de participación. Nevada, que anteriormente ocupó el puesto número 25, registró la mayor ganancia de participación en el Programa de Desayuno Escolar subsidiado por el gobierno federal, en gran parte debido a la legislación estatal aprobada en el 2015.

El proyecto SB503 requiere que escuelas donde el 70 por ciento o más de estudiantes califiquen para almuerzo gratis o a precio reducido, también sirvan el desayuno. La primera dama de Nevada, Kathleen Sandoval, apoyó la legislación.

Investigaciones han mostrado que los estudiantes que comen un desayuno adecuado tienen una mayor concentración, memoria, comprensión y función cognitiva y un mejor rendimiento en las pruebas estandarizadas.

West Virginia sirve desayuno a la mayoría de los estudiantes, con una proporción de alrededor de 85 por cada 100 estudiantes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716