The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

The Nevada Independent En Español pregunta: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

The Nevada Independent recientemente entrevistó a las autoridades del orden acerca de sus deberes frente a la comunidad inmigrante en medio de temores de que la policía se pudiera convertir en servicio de agentes federales.

Un componente clave en el proceso y ejecución de las medidas implementadas por el gobierno federal, es sin duda el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
Este medio solicitó una entrevista con Lori K. Haley, Portavoz y Oficial de Asuntos Públicos con el Departamento de Seguridad Nacional y ICE para la región Oeste.

Aunque la funcionaria informó que la dependencia no estaba otorgando entrevistas al momento de nuestra solicitud, respondió a estas preguntas:

P: ¿Actualmente se están llevando a cabo redadas de ICE en Nevada?

R: Oficiales de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement - ICE) toman acciones a diario en todo el país y en Nevada, como parte de los esfuerzos de la agencia para defender la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Nuestras operaciones están enfocadas y dirigidas con prioridad a aquellas personas que representen un riesgo para nuestras comunidades. Los ejemplos incluirían miembros conocidos de pandillas, depredadores sexuales de niños, y los extranjeros deportables con serias condenas por tráfico de drogas.  

Nuestros oficiales dan prioridad a los casos basándose en una variedad de factores, incluyendo su historial criminal y de inmigración personal, así como la viabilidad de las potenciales pistas que tenemos sobre el posible paradero de la persona.

P: ¿Cuáles son las prioridades de deportación en virtud de las políticas de inmigración nuevas del Presidente Trump?

R: Las notas de aplicación de control migratorio del Departamento de Seguridad Nacional se encuentran disponibles en este enlace.  Aquí se puede ver un extracto sobre la orientación que describe nuestras prioridades de control de inmigración administrativa... de ahora en adelante:

"Además, independientemente de la capacidad de eliminación, el personal del Departamento debe dar prioridad a los extranjeros deportables que: (I) hayan sido condenados por cualquier delito; (2) hayan sido acusados ​​de un delito que no ha sido resuelto; (3) hayan cometido actos que constituyen un delito imputable; (4), hayan participado en un fraude o falsificación intencional en relación con cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental; (5) hayan abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de prestaciones públicas; (6) están sujetos a una orden final de deportación, pero no han cumplido con su obligación legal de salir de los Estados Unidos; o (7) a juicio de un oficial de inmigración, representan un peligro para la seguridad pública o la seguridad nacional.  El director de ICE, el Comisionado de la CBP y el Director de USCIS pueden, determinan se el caso, otorgar instrucciones para asignar los recursos adecuados para dar prioridad a las actividades de aplicación dentro de estas categorías, por ejemplo, dando prioridad a las actividades de ejecución contra los extranjeros deportables que están condenados o que están involucrados en actividades de pandillas o el tráfico de drogas".

P: ¿En que cosnsite el programa 287(g) y cómo va a ser utilizado por el ICE?

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas valora su asociación con Las Vegas Metropolitan Police Department (LVMPD) y la participación continua de LVMPD en el programa 287(g).

Desde su implementación en Las Vegas en 2008, los esfuerzos conjuntos de ambos organismos en virtud de 287(g) han dado como resultado la identificación y deportación de miles de delincuentes extranjeros que representaban una potencial amenaza para la seguridad pública.

Enforcement and Removal Operations  (ERO por sus siglas en inglés), que administra el programa 287 (g) para ICE, continúa evaluando los resultados y buscando la manera de mejorar su eficacia. Con este fin, ERO, en colaboración con LVMPD, recientemente instituyó cambios diseñados para hacer que el proceso de transferencia de los detenidos en custodia de  LVMPD a ICE sea más eficiente.

La expansión continua del programa 287 (g) sirve como un multiplicador de fuerza para ICE dentro de las cárceles locales, aumentando la seguridad pública con cada extranjero criminal identificado y removido de nuestras comunidades.

Foto: Cabinas de aduanas en the Detroit-Windsor Tunnel. Cortesía de Ibagli /Wikimedia Commons.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716