The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada reporta primer caso de variante Ómicron de COVID-19

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El primer caso en Nevada de la variante Ómicron de COVID-19 se ha detectado en el Condado Clark, informaron funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada este martes por la tarde.

El caso se identificó en una mujer completamente vacunada de unos 20 años quien no había recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

Los funcionarios de salud dijeron que la muestra fue analizada por el Laboratorio de Salud Pública del Sur de Nevada, que está dando seguimiento a casos positivos en la comunidad para detectar casos adicionales de la variante.

"Sabíamos que era solo cuestión de tiempo que identificaríamos la variante Ómicron en el sur de Nevada", dijo en un comunicado el Doctor Fermin Leguen, oficial de salud del distrito.

Los casos de variante Ómicron ahora se han identificado en más de la mitad de los estados, con California registrando el primer caso en la nación el 1 de diciembre.

Los funcionarios del distrito de salud señalaron que la variante Delta, que llegó a Nevada por primera vez este verano, sigue siendo la que predomina en el Condado Clark y los Estados Unidos.

Para combatir las variantes Ómicron y Delta, funcionarios de salud estatales y locales están instando a las personas a vacunarse por completo, es decir, dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o una dosis de la vacuna Johnson and Johnson; así como recibir su vacuna de refuerzo cuando sean elegibles. También siguen enfatizando el uso de cubrebocas en entornos públicos interiores, quedarse en casa y hacerse la prueba si está enfermo.

Los científicos todavía están trabajando para conocer más sobre Ómicron, que fue clasificada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud el 26 de noviembre. Hasta ahora, evidencia preliminar ha sugerido que puede ser más resistente a la vacuna, pero puede causar casos menos graves de COVID.

Pfizer-BioNTech anunció la semana pasada que, si bien el ciclo inicial de dos dosis de la vacuna puede no prevenir la infección por la variante Ómicron, la inyección de refuerzo parece brindar una protección sólida.

Lea aquí más sobre nuestra cobertura acerca de la pandemia. También puede encontrar aquí los datos más recientes de COVID-19 en Nevada.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716