The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué preguntas aparecerán en la boleta electoral? Exención de impuestos para toallas sanitarias y tampones

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Megan Messerly
Megan Messerly
Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.

Las elecciones generales en Nevada se llevarán a cabo este 6 de noviembre, pero además de nombres de candidatos y los puestos que estarán en juego, los votantes también verán en la boleta electoral una serie de preguntas relacionadas con temas que podrían resultar en enmendar la Constitución o cambiar el panorama económico y social del Estado de Plata.

Diversos grupos y entidades con intereses en áreas como energía, impuestos, inmigración, o derechos legales de las víctimas de delitos han trabajado para cumplir con los requisitos que les permitan calificar para que sus iniciativas se incluyan en la boleta electoral en forma de preguntas cuyo resultado dependerá de la decisión de los votantes.

En la segunda parte de esta entrega, presentamos un resumen de las medidas garantizadas para incluirse en la boleta electoral de este 6 de noviembre.

Hoy: Pregunta 2: Impuesto rosa (Pink Tax)

Nombre formal: Medida para la Exención del Impuesto de Ventas para los Productos de Higiene Femenina

Tipo de medida: Legislativamente referida como un estatuto estatal

Patrocinadoras: Senadoras Demócratas Yvanna Cancela y Joyce Woodhouse y las asambleístas Sandra Jauregui, Daniele Monroe-Moreno y Ellen Spiegel

Resumen de lo que hace: La medida crearía una exención de impuestos estatales y locales para los productos de higiene femenina, en concreto toallas sanitarias y tampones.

Cómo calificó para la boleta: Fue propuesta como la iniciativa SB415 durante la sesión legislativa, se aceptó en las dos cámaras (21-0 en el Senado y 39-2 en la Asamblea, con la oposición de los Republicanos Jim Marchant y Richard McArthur, mientras que el Republicano Ira Hansen se excusó) y fue aprobada por el gobernador. Sin embargo, la medida no puede convertirse en ley sin el voto popular a causa de las ventas aprobadas por los votantes y la Ley del Uso de Impuestos de 1955. Debido a que la ley fue aprobada por el voto popular, no se podrá realizar ningún cambio sin otra ronda de voto popular.

Patrocinadores principales: Ninguno

Impacto financiero: La División de Análisis Fiscal del Buró del Consejo Legislativo aún no ha publicado una declaración de impacto financiero final de la medida, pero la fecha límite para presentarla a la oficina del secretario del Estado fue el 1 de julio. Los gobiernos locales, en las notas fiscales adjuntas a la iniciativa de ley, dijeron que la medida reduciría la cantidad que recaban del impuesto por ventas pero que sería imposible determinar un número exacto. Otras agencias afirmaron que no podían determinar el impacto en los ingresos.

Estatus: Se convertirá en ley si es aprobada en la votación estatal este año.

Manténgase informado de esta y otras noticias a través de nuestro programa de radio "Cafecito con Luz y Michelle". Escúchelo todos los lunes de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en 1460 AM ESPN Deportes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716