The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Parte 4: ¿Qué preguntas aparecerán en la boleta electoral este 6 de noviembre en Nevada y qué proponen?

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Megan Messerly
Megan Messerly
Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.

Las elecciones generales en Nevada se llevarán a cabo este 6 de noviembre, pero además de nombres de candidatos y los puestos que estarán en juego, los votantes también verán en la boleta electoral una serie de preguntas relacionadas con temas que podrían resultar en enmendar la Constitución o cambiar el panorama económico y social del Estado de Plata.

Diversos grupos y entidades con intereses en áreas como energía, impuestos, inmigración, o derechos legales de las víctimas de delitos han trabajado para cumplir con los requisitos que les permitan calificar para que sus iniciativas se incluyan en la boleta electoral en forma de preguntas cuyo resultado dependerá de la decisión de los votantes.

En la cuarta parte de esta entrega, presentamos un resumen de las medidas garantizadas para incluirse en la boleta electoral de este 6 de noviembre.

Hoy: Pregunta 4: Impuesto sobre dispositivos médicos (Medical device tax)

Nombre formal: Ley de Apoyo Fiscal para los Pacientes Médicos

Tipo de medida: Petición de iniciativa para modificar la Constitución del estado de Nevada

Grupo patrocinador: La Alianza para Evitar los Impuestos en Enfermos y Moribundos (The Alliance to Stop Taxes on the Sick and Dying)

Resumen de lo que hace: La medida eximiría el llamado equipo médico duradero — artículos como tanques de oxígeno, ventiladores y sillas de ruedas — del pago de impuestos. Las prótesis, artículos ortopédicos y algunos otros suministros médicos ya están exentos de tributación bajo la ley de Nevada.

Cómo calificó para la boleta: Un grupo de proveedores de equipos médicos presentó más de 100,000 firmas en el 2016 para que calificara para la boleta.

Patrocinadores principales: El PAC que apoya la iniciativa recibió aproximadamente $391,000 dólares por parte del proveedor de equipos médicos Bennett Medical Services y su propietario Doug Bennett, quien encabezó el esfuerzo para colocar la medida en la boleta. También recibió $10,000 dólares de Apria, proveedor a domicilio de servicios respiratorios.

Impacto financiero: La tasa actual del impuesto sobre las ventas y uso es de 6.85 por ciento. Si se aprueba, los tipos de equipos médicos descritos en la petición de la iniciativa estarían exentos del pago de impuestos, reduciendo así la cantidad de ingresos recaudados por los gobiernos estatales y locales, incluyendo los distritos escolares. La División de Análisis Fiscal del Buró del Consejo Legislativo no pudo determinar la cantidad de ventas que estarían sujetas a la exención.

Estatus: La medida fue aprobada por el 72 frente al 28 por ciento en la elección del 2016 y debe ser aprobada por los votantes una vez más para que se enmiende la constitución.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716