The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Pide Chispa Nevada a gobierno y legisladores estatales que reemplacen autobuses escolares

Luz Gray
Luz Gray
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Con el propósito de dar seguimiento a su campaña “Clean Buses for Healthy Niños”, la organización Chispa Nevada llegó este martes a la capital del estado, a donde acudieron algunos de sus representantes para pedirle al Gobernador Brian Sandoval y legisladores que los fondos provenientes de la multa de 24.8 millones de dólares pagada por el Fideicomiso de Mitigación Ambiental de Volkswagen sean usados para autobuses escolares de energía limpia cero emisiones.

“Los camiones escolares usan diesel, que contamina el aire cuatro veces más que un carro regular con gasolina”, dijo en entrevista a The Nevada Independent en Español Rudy Zamora, Director de Chispa Nevada.

Zamora dijo que quienes se ven afectados por esas emisiones son los pequeños, quienes usan ese medio de transporte escolar, “El 40% de los niños en el estado de Nevada sufren de asma, por lo cual pierden días de clase”.

Chispa Nevada, un proyecto de La Liga de Votantes de Conservación (LCV, por sus siglas en inglés) que trabaja por leyes y políticas ambientales, se ha manifestado a favor de la propuesta SB418, patrocinada por la  Senadora Estatal Pat Spearman, quien la presentó en la Legislatura el pasado 20 de marzo para atraer la atención hacia el tema de la contaminación y solicitar a la División de Protección Ambiental del Departamento de Conservación y Recursos Naturales del Estado que asigne fondos “para prevenir, reducir o controlar la contaminación del aire; ciertos autobuses escolares en este Estado relacionados con las emisiones de vehículos”.

Zamora indicó que se tiene que proteger la salud de los niños y esperan que la propuesta de ley avance para que el dinero de la multa, y no del estado, se use para el reemplazo de los actuales autobuses escolares por unos que se mantengan bajo energía limpia.

Chispa Nevada es uno de varios grupos que están en Carson City este martes con motivo del “Día de Conservación” en la Legislatura. También abogan por la protección de tierras públicas y el uso de energía solar.

Imagen principal: Grupos ambientalistas llevan a cabo una demostración a favor de energía limpia afuera de la legislatura estatal en Carson City el 2 de mayo, 2017. Sus actividades son parte de "Día de Conservación" en la legislatura. (Foto: Michelle Rindels).


SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716