The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

“Que se haga una investigación justa y completa”: Unión Culinaria acerca de acusaciones de acoso sexual contra Kihuen

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

A una semana de que surgieran acusaciones de acoso sexual en contra del Congresista Demócrata por Nevada, Rubén Kihuen, el poderoso sindicato de la Unión Culinaria, que lo impulsó a la victoria electoral el año pasado, intervino en el asunto sin pedirle que renuncie.

Este viernes, la secretaria tesorera del sindicato, Geoconda Argüello-Kline, dijo a través de un comunicado que la organización laboral apoya una "investigación completa y justa" acerca de las acusaciones.

"La historia de nuestro sindicato es desafiar un status quo [expresión latina que se refiere al estado o situación de ciertas cosas] discriminatorio", escribió Argüello-Kline. "Como un sindicato de mujeres fuertes que nunca han aceptado el acoso sexual y la discriminación de género, respetamos a las mujeres que se dan a conocer para cambiar lo que nunca debería haber sido. Exigimos igualdad y un ambiente libre de acoso en el hogar, la escuela, el trabajo y a donde quiera que vayamos".

La mamá de Kihuen es miembro de la Unión Culinaria. Durante sus discursos de campaña electoral, el Congresista Demócrata con mencionaba con frecuencia ser el hijo de una camarera de un casino en Las Vegas Strip.

La semana pasada, el sitio BuzzFeed informó que una mujer de 25 años quien trabajó con él durante su campaña para el Congreso en 2016, lo acusó de acoso sexual, lo que la llevó a renunciar. Las acusaciones han provocado llamados para que Kihuen renuncie, incluyendo a la líder Demócrata de la Minoría Nancy Pelosi y a la Congresista Demócrata por Nevada Jacky Rosen.

Hasta el momento, Kihuen se ha negado a renunciar y no ha abordado el tema de si buscará la reelección.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716