The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Regreso a clases en persona: Distrito Escolar del Condado Clark anuncia plan para estudiantes más jóvenes

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

El Distrito Escolar del Condado Clark planea comenzar este 1 de marzo las clases en persona para estudiantes de preescolar a tercer grado, poniendo fin a casi un año de aprendizaje remoto a tiempo completo para ese grupo de alumnos.

En un correo electrónico a los empleados, funcionarios del distrito confirmaron el miércoles por la noche la fecha de inicio del modelo híbrido. Los maestros y otros miembros del personal involucrados en esa modalidad se reportarían a sus lugares de trabajo el 22 de febrero, según el memorando.

“A lo largo del segundo semestre, el Distrito trabajará para hacer la transición de niveles de grado adicionales al modelo híbrido”, se indicó en el correo electrónico. “Sin embargo, actualmente no hay un cronograma para esta transición".

La decisión tiene lugar después de meses de debate acerca de la reapertura del quinto distrito escolar más grande del país en medio de la pandemia actual.

Después de que los casos de COVID-19 empezaron a aumentar en el otoño, el distrito escolar retrasó la toma de decisiones o el establecimiento de un cronograma formal.

Sin embargo, poco antes de las vacaciones de invierno, los líderes del distrito y la Asociación de Educación del Condado Clark (CCEA, por sus siglas en inglés), el sindicato de negociación para maestros, anunciaron que habían llegado a un acuerdo tentativo acerca de cómo reabrir las escuelas de manera segura, comenzando con los niños más pequeños.

A mediados de enero, la Junta Directiva Escolar del Condado Clark aprobó el memorando de acuerdo, aunque no se estableció una fecha firme de reingreso para los estudiantes de preescolar a tercer grado.

Al mismo tiempo, la junta aprobó un paso de reapertura inicial al permitir que las escuelas reintegren en grupos pequeños a los estudiantes con altas necesidades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también publicaron un estudio esta semana sugiriendo que las transmisiones de coronavirus en los entornos escolares parecen ser bajas si se siguen las precauciones de seguridad adecuadas.

La fecha de inicio del 1 de marzo le da al distrito casi un mes para determinar el número de personal, las cantidades de inscripción de estudiantes para las clases en persona y los horarios de transporte.

También coincide con el lanzamiento de las vacunas COVID-19 para los empleados del distrito, un proceso que en ocasiones no ha fluido tan fácilmente a nivel local y nacional.

El director ejecutivo del CCEA, John Vellardita, dijo que el sindicato está presionando al distrito escolar para que dé prioridad a las vacunas para los empleados que regresarían al aula con este modelo híbrido.

Este jueves por la mañana el Superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark, Jesús Jara, planea abordar el plan de transición durante una llamada con medios de comunicación.

Mientras tanto, el distrito solicita a los padres de estudiantes de preescolar a tercer grado que llenen un cuestionario de grupo híbrido, que ayudará con los aspectos logísticos de la reapertura.

Los padres que ya lo completaron pueden modificar sus respuestas si es necesario, dijeron las autoridades. La fecha límite para el cuestionario es el viernes a las 6 p.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716