The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se podría anticipar costo de clases universitarias en Nevada

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
Students at UNR's Joe Crowley Student Union

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Encontrar el dinero suficiente para pagar la universidad puede ser estresante. Un incremento en el costo de las clases a mitad de una carrera de cuatro años puede contribuir a generar más ansiedad.

Es por eso que el Sistema de Educación Superior de Nevada está considerando políticas que ofrecerían “tarifas garantizadas por costo de clases” para asegurar que los estudiantes sepan, antes de comenzar, exactamente cuál será el costo total de su título de dos o cuatro años. Como está ahora, el sistema solo tiene tarifas fijas para el año en curso y las dos posteriores.

"Los estudiantes de Nevada enfrentan desafíos dinámicos que muchas otras instituciones en todo el país no tienen", dijo el presidente del cuerpo estudiantil de UNLV, Christopher Roys, en un comunicado. "A los estudiantes que hacen malabares con estas responsabilidades no se les debe sobrecargar con aumentos inesperados en el costo de la educación".

Durante una reunión este jueves 1 de diciembre, los regentes revisaron dos estructuras de precios diferentes. Una, bajo el modelo de una política de la Universidad de Arizona, es el llamado Programa de Garantía de Matrícula, que no cambiaría durante cuatro años, y establecería una tarifa por crédito para una clase entrante en el caso de estudiantes universitarios.

Por ejemplo, los estudiantes universitarios de UNLV que comienzan en el otoño de 2019 pagarían $247.25 dólares por crédito durante cuatro años. Bajo el modelo actual, sus tarifas por crédito aumentan un poco cada año, de $233 a un estimado de $262 por crédito.

Un segundo modelo se llama Programa de Precios Predecibles y permite una tarifa diferente cada año, pero se debe publicar con cuatro años de anticipación para que un estudiante pueda ver cuál será su factura total antes de ingresar a la universidad.

Esa fórmula requiere aumentos basados ​​en el Índice de Precios de la Educación Superior (HEPI) una métrica nacional que mide la inflación en el ámbito de la educación superior. Un estudiante que ingresó a UNLV en el otoño de 2019 pagaría $233 por crédito, mientras que el costo de su cuarto año sería el precio por crédito del año anterior, multiplicado por la tasa HEPI de cuatro años antes.

Se espera que en su próxima reunión trimestral de la junta directiva el 28 de febrero los regentes voten para elegir un plan.

"La discusión de la Junta acerca de la transparencia y la predicción de los precios es fundamental para garantizar el acceso a todos aquellos en Nevada que deseen obtener un título universitario o una acreditación", dijo el presidente de la junta, Kevin Page.

Los aumentos en el costo de las clases han sido un punto de conflicto constante en las universidades de Nevada. Durante el verano, los regentes tuvieron un voto cerrado y dividido para aumentar en un 4 por ciento el precio y las tarifas dentro de los próximos dos años escolares.

Originalmente, la recomendación era que el sistema de costo de las clases subiera un 1.8 por ciento, pero el canciller Thom Reilly dijo que la tarifa final se basó en una evaluación del HEPI en 2017 del 3.7 por ciento, que fue el salto más alto en el índice desde 2008.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716