The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Selecciona dividida junta directiva a nuevo superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

Una dividida Junta de Directivos del Distrito Escolar del Condado Clark optó por un candidato externo —Jesús Jara, de Orlando — para dirigir el quinto distrito escolar más grande de la nación.

La junta votó 4-2 este miércoles para extender negociaciones de contrato a Jesús Jara, superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Orange en Orlando, Florida. La selección tuvo lugar tras varias horas de acalorados comentarios originados por una junta que se ha vuelto más dividida desde el año pasado.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Jara llegó a los Estados Unidos desde Venezuela cuando tenía 10 años y no sabía inglés. Agregó que está viviendo la visión que tienen sus padres acerca del sueño americano debido a la educación pública, pues lo llevó a convertirse en maestro y, más tarde, en administrador de la escuela.

Los directivos Carolyn Edwards, Linda Cavazos, Lola Brooks y Kevin Child votaron a favor de nombrar a Jara, mientras que Deanna Wright y Chris Garvey votaron en contra.

La directiva Linda Young, quien quería más tiempo para consultar a su comunidad y hacer más investigación de los candidatos al puesto, se abstuvo de emitir su voto.

"Creo que nos están ignorando totalmente y faltando al respeto", dijo Young antes de la votación.

Desde muy temprano, la junta directiva votó 4-3 en contra de nombrar a Mike Barton, el oficial académico en jefe del Distrito, para el puesto de superintendente. Garvey, Young and Child votaron a favor de Barton.

Barton recibió la mayor parte del apoyo de los miembros de la comunidad y los empleados del distrito que asistieron a la reunión de selección, pero varios miembros de la junta expresaron su preocupación por los agresivos esfuerzos de cabildeo por parte de sus seguidores, así como un deseo de traer una nueva perspectiva al distrito.

Esta es una noticia en desarrollo. Siga pendiente para más actualizaciones.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716