The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak anuncia que programa para pequeños negocios ha entregado más de $100 millones en ayuda

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Gov. Steve Sisolak stands behind a podium at a press conference, alongside Treasurer Zach Conine and Attorney General Aaron Ford.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció este lunes que un programa de fondos relacionado con la pandemia destinado a ayudar a pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro, ha entregado más de $100 millones de dólares a casi 9,400 empresas y organizaciones de Nevada.

Sisolak, junto con su colega Demócrata y tesorero Zach Conine, hizo el anuncio sobre el Programa de Soporte Técnico de Emergencia Pandémica (PETS) en una conferencia de prensa y una mesa redonda con dueños de negocios en Las Vegas.

“Casi 9,400 pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro pudieron recibir apoyo bajo este programa, que les ayudó a hacer su nómina, pagar su alquiler y servicios públicos [y] mantener sus puertas abiertas durante la pandemia”, dijo Sisolak. "En pocas palabras, este fue el programa para pequeñas empresas más grande en la historia de Nevada".

PETS se dio a conocer el 19 de octubre después de que un esfuerzo estatal anterior para administrar ayuda para el pago de renta comercial otorgó menos de la mitad de sus fondos aprobados.

En febrero, Sisolak firmó el proyecto de ley AB106, que asignó $50 millones más al programa, lo que elevó su financiación a $101 millones. El estado otorgó fondos PETS de hasta $10,000 para negocios y organizaciones sin fines de lucro.

Sisolak indicó que se podrían asignar más fondos federales relacionados con la pandemia para las pequeñas empresas en todo el estado a través del Plan de Rescate Estadounidense. Nevada todavía está en proceso de evaluar cómo se utilizarán los fondos de ese proyecto de ley de ayuda federal, firmado en marzo.

Hasta ahora, los fondos PETS se han otorgado en gran medida a negocios desfavorecidos, dijo Sisolak, incluyendo empresas propiedad principalmente de mujeres, minorías, veteranos, o personas con discapacidades.

Más de 4,900 empresas desfavorecidas han recibido ayuda a través de PETS. Sisolak agregó que más de 600 bares y restaurantes, más de 600 organizaciones sin fines de lucro, y más de 200 organizaciones artísticas y culturales, recibieron subvenciones del programa.

Dificultades de contratación para negocios locales

Sisolak también estuvo acompañado por dueños de negocios y defensores comunitarios, incluyendo representantes del Consejo de Desarrollo de la Comunidad Asiática, la Cámara de Comercio Latina y la Cámara de Comercio Urbana, quienes expresaron su preocupación para encontrar suficientes trabajadores para contratar.

Adriana Pereyra, abogada propietaria de Integrity Law Firm en Las Vegas, cuestionó la sinceridad de algunas personas que solicitan empleo. Ella dijo que se conectó con alguien a través de Nevada JobConnect, que brinda servicios de desarrollo de la fuerza laboral a empleador y solicitantes de trabajo en Nevada, quienes parecían estar solicitando un trabajo con su negocio solo para cumplir con el requisito de búsqueda de trabajo que Nevada restableció en Mayo.

Pero Sisolak dijo el lunes que se opone a poner fin a los beneficios federales mejorados por desempleo de hasta $300 adicionales por semana antes de que expiren en septiembre. Debido a que casi la mitad de los estados del país han terminado con dichas prestaciones, muchos han argumentado que los beneficios están contribuyendo a la falta de trabajadores.

Mientras el estado determina cómo gastará los fondos del Plan de Rescate Estadounidense, Sisolak dijo que durante los próximos meses continuará conversando con propietarios de pequeños negocios.

“Todavía tenemos más trabajo por hacer, por lo que podemos asegurarnos de que todas las pequeñas empresas tengan la oportunidad de crecer y contratar a más personas”, dijo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716