The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak recibe vacuna COVID-19, se expande elegibilidad para trabajadores de hotelería y alimentos

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Steve Sisolak receives the COVID-19 vaccine from an Albertsons pharmacist

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de unaversión en inglés.

Junto a trabajadores de primer frente que laboran en supermercados, este jueves el Gobernador de Nevada Steve Sisolak recibió la vacuna Janssen COVID-19 en una tienda Albertsons de Las Vegas.

Durante el evento Sisolak, de 67 años y quien reúne los requisitos para la vacunación como parte del grupo de 65 años o más, habló acerca de la importancia de continuar vacunando a ese grupo:

"Realmente todavía nos estamos enfocando en los mayores de 65 años", dijo Sisolak. “Es lo más importante por lo que todavía estamos luchando. Queremos llegar al 75-80 por ciento de ese grupo de población. Pero ahorita todavía estamos cortos".

En una llamada con los medios de comunicación este miércoles, funcionarios de salud estatales hicieron un llamado para que más nevadenses de 65 años o más se vacunen, ya que solo casi el 63 por ciento de ese grupo han sido vacunados. Ese impulso se produjo en medio de la noticia de que los sitios de vacunación en el sur de Nevada están lidiando con citas no cumplidas o con personas que no se presentan.

Nevada anunció el jueves que los trabajadores de servicios de alimentos y hotelería, incluyendo los empleados de primer frente de casinos y hoteles, son elegibles inmediatamente para la vacuna COVID-19 en el Condado de Clark.

Roman Avalos, un supervisor del departamento de lácteos, recibe una dosis de la vacuna Janssen COVID-19 de la farmacéutica Trashelle Miro en una farmacia dentro de una tienda Albertsons en Las Vegas el jueves 11 de marzo de 2020. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

El estado también está trabajando con la Junta de Farmacia de Nevada para comenzar a vacunar a algunos nevadenses de 55 años o más a partir de la próxima semana, pero ese grupo se limita a quienes tienen problemas de salud subyacentes, discapacidades, o personas sin hogar.

Sisolak dijo que era importante vacunar a los trabajadores de la hotelería para que Las Vegas sea lo más segura y saludable posible y para continuar generando negocios en la ciudad.

"Va a tener una convención, no vaya a Texas o Florida, venga a Las Vegas", dijo Sisolak. "Estamos vacunando a nuestros trabajadores de primer frente, por lo que hace que sea más seguro para ellos, para sus familias y para todos los invitados que estamos trayendo".

Los nevadenses que reúnan los requisitos pueden programar las citas para sus vacunas en: https://vax4nv.nv.gov/patient/s/.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716