The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Un año de noticias

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE
The Nevada State Legislature. January, 2017. (Luz Gray/ The Nevada Independent).

Hace justo un año un click no sólo cambió el panorama de los medios informativos en Nevada, sino las vidas de los periodistas detrás de lo que usted está leyendo en este momento:

El 17 de enero del 2017 nació The Nevada Independent en inglés y español.

La mayor parte del equipo nos encontrábamos en la capital del estado para cubrir los detalles del informe del Gobernador Brian Sandoval y el inicio de la 79a. Sesión Legislativa.

Todos dejamos atrás nuestra zona de confort y las empresas para las que trabajamos durante años. Todos dijimos sí a The Nevada Independent porque nos unía la misma convicción: Proveer noticias para una comunidad cambiante y diversa.

A un año de haber dado ese gran paso, recordamos las primeras notas que se publicaron en nuestros sitios informativos en inglés y español: Semblanzas de los Senadores Demócratas Yvanna Cancela y Aaron Ford, el Asambleísta Demócrata Jason Freirson, una nota acerca de las noticias y la comunidad latina, reorganización en el Distrito Escolar del Condado Clark, y un desglose del presupuesto estatal.

En lo personal, sentía nostalgia y temor, pero también estaba muy emocionada. Por primera vez emprendía en auto el viaje de casi ocho horas desde Las Vegas hacia Carson City, cuyas pequeñas calles me recibieron llenas de nieve.

Atrás se quedaba a la familia, a la que dejaría de ver por toda una semana para concentrarme en reportar desde la capital del Estado de Plata.

Mi primera noche en Carson fue muy fría, pero también me regaló la oportunidad de reportar su gran historia y ver muy de cerca a un hermoso venado que tranquilamente se paseaba por los jardines de la Legislatura de Nevada.

Aunque estaba cansada por el viaje, los nervios de lanzar oficialmente y sin contratiempos nuestros sitios informativos no me dejaron dormir por lo menos durante unas tres noches. Un año después, recuerdo que no fui la única.

Todo el equipo trabajó hasta la madrugada. Estábamos cansados, pero increíblemente, el deseo de cuidar todos los detalles para publicar nuestro contenido nos inyectaba nuevas energías.

Cuando llegó la hora de despegarnos de las computadoras para ir a dormir, quedamos en reunirnos un poco más tarde de lo acostumbrado, pero creo que hicimos trampa, porque todos nos despertamos con las primeras luces del nuevo día para ver que nuestros sitios de noticias The Nevada Independent en inglés y español ya estaban a disposición de todo el público.

Desde esas frías noches y largas jornadas en Carson City descubrí que la unión y fraternidad de nuestro equipo nos permite informarle a usted bajo un compromiso de transparencia e integridad.

Hoy, 17 de enero del 2018, seguimos dando ese click con la misma emoción para publicar noticias que mantengan informada a nuestra comunidad.

En nuestro primer aniversario, le damos gracias a usted, nuestro amable lector, por ser la fuerza que nos motiva a seguir adelante con nuestro compromiso periodístico.

Esta carta va dedicada a usted y esperamos seguir contando con su apoyo.

¡Que vengan muchos aniversarios más!

Luz Gray, Editora Asociada

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716