Election

Declaración de principios para cobertura de la elección 2022

Casi todos dicen que quieren noticias “independientes”. Es difícil imaginar a alguien diciendo que quiere una cobertura de noticias explícitamente sesgada que se incline hacia un lado partidista u otro. Pero “independiente” significa cosas muy diferentes para diferentes personas.

En The Nevada Independent, esto es lo que "independiente" significa para nosotros:

Significa que estamos dedicados a profundizar en los temas de política estatal más importantes y proveer un tratamiento claro, fácil de entender y al mismo tiempo sustancial de los temas principales. Eso abarca explicar cómo opera el gobierno estatal y por qué se toman ciertas decisiones clave en la Legislatura estatal, y proveer una mirada sobria sobre el futuro del agua en el sur de Nevada.

La otra cara de la moneda son las elecciones y la cobertura política: Quien está en un determinado cargo puede desempeñar un papel importante a la hora de determinar por qué se toman ciertas políticas o decisiones.

Valoramos la claridad, el contexto, un enfoque en el panorama general y una apreciación de elementos nuevos u oportunos que garantizan rapidez bajo un ambiente acelerado de noticias en internet, pero nunca a expensas de la precisión. Ambos lados del debate político nos enviarán solicitudes para cubrir noticias, buscarán persuadirnos y nos insultarán; es nuestra responsabilidad como periodistas independientes descubrir lo que realmente importa y qué es solo ruido superfluo.

Eso no significa que estemos de lleno en medio de un debate partidista en constante cambio, o felices de quedarnos al margen de asuntos clave para la comunidad cívica de Nevada. No somos taquígrafos, renuentes a retroceder o no explicar afirmaciones demostrablemente falsas. La transparencia es un aspecto fundamental de ser independiente; es por eso que cada donante, grande y pequeño, aparece en nuestro sitio de internet y en cada noticia que menciona a esa persona o grupo.Ese tipo de periodismo independiente significa seguir de cerca los argumentos para refutar la administración electoral en los condados rurales, mantener un registro de las promesas de campaña del gobernador cuando esté en el cargo, y publicar anticipos profundamente informados de las principales contiendas que dan a los lectores una idea de las diferencias políticas y personalidad entre candidatos. Confiamos en décadas combinadas de experiencia en la cobertura de la escena política y las elecciones de Nevada y en nuestros valores fundamentales para determinar qué historias cubrimos y cómo las cubrimos. No lo haremos bien el 100 por ciento de las veces, nadie lo hace. Pero es nuestro compromiso corregir los errores lo antes posible y explicar a los lectores las grandes decisiones de forma clara y directa. Si usted tiene una corrección, aviso, idea, o simplemente quiere saludar, aquí puede encontrar toda esa información de contacto.