The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ideas para diversión familiar en invierno: Aprendiendo en el Discovery Museum

Yazmin Beltran
Yazmin Beltran
En Español
SHARE

Para muchos padres, las vacaciones decembrinas o recesos escolares se traducen en tener a los niños en casa por varias semanas, pero existen varias opciones en Las Vegas para que los miembros más pequeños del hogar, jóvenes y adultos disfruten no solo  actividades divertidas, sino también educativas.

Desde clases que combinan el aprendizaje de ciencia, arte y tecnología; hasta explorar la naturaleza y disfrutar la nieve durante el invierno; varias organizaciones en Las Vegas ofrecen una gran variedad de actividades gratuitas y otras a muy bajo costo.

Le presentamos la primera de una serie de tres partes con información acerca de actividades  gratuitas y de bajo costo para familias de Las Vegas.

Museos para todos

Exhibición interactiva Water Work en el museo Discovery Children's. Jueves 6 de diciembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Acudir a museos no siempre es una opción accesible para todos. Una iniciativa a nivel nacional llamada “Museums for All” o “Museos para Todos”, ayuda a que  familias de bajos recursos puedan disfrutar actividades y atracciones por una fracción del costo.

Así, familias que reciben o reúnen los requisitos para asistencia alimentaria estatal y cuenten con una tarjeta del Programa de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), Transferencia Electrónica de beneficios (EBT), o una licencia de cuidado temporal conocida como foster care, pueden tener acceso a museos por un costo reducido.

Uno de esos museos es el Discovery Children’s Museum en Las Vegas, que se unió a esta iniciativa en agosto de 2018.

Museums for All, nos permite ayudar para que familias de cualquier cultura puedan disfrutar de lo que ofrece un museo sin preocuparse por el costo”, dijo la coordinadora del programa Youth Works, Irene Cedillo, de Discovery Children’s Museum, durante una entrevista el jueves 6 de diciembre en las instalaciones del museo.

Madorra Thomas, cuelga disfraces en la exhibición The Royal Puppets en el museo Discovery Children's. Jueves 6 de diciembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

La entrada para familias que presenten una tarjeta de WIC, SNAP, EBT o licencia de cuidado temporal, es de $3 dólares por persona, y está disponible para un máximo de 4 personas por familia.

“El precio regular es $14.50 y para los residentes de Nevada es $12.50, por medio de Museums for All sí se obtiene un muy buen descuento”, dijo Cedillo. “Queremos que las familias vengan con la confianza de que si van a poder pagar la entrada del museo y que los niños también puedan disfrutar todo lo que ofrecemos aquí”.

Entre los juegos y actividades que ofrece el Discovery Children’s Museum, se encuentran estaciones para dibujar con acuarelas combinando elementos de arte y donde los niños  pueden crear sus propios rompecabezas; un festival de fantasía para producir sus propias obras de teatro con disfraces y marionetas, y hasta ser parte del proceso de experimentar, inventar, diseñar y resolver problemas.

Este 27 de diciembre también se llevará a cabo “College Day”, donde habrá información acerca de las diferentes universidades en Nevada y acerca de los planes de ahorro para el pago de colegiaturas. Este evento es patrocinado por la Oficina del Tesorero de Nevada, y ofrecerá entrada gratuita a las primeras 100 personas de todas las edades y la mitad de precio a las siguientes 300 personas.  

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716