The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Tesla anuncia fábrica de semirremolques eléctricos en norte de Nevada

Gabby Birenbaum
Gabby Birenbaum
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

La compañía Tesla tiene planes para invertir $3.6 billones de dólares en la fabricación de baterías y semirremolques eléctricos en el norte de Nevada, expandiendo así su presencia y la industria de energías limpias en el estado, informó la Casa Blanca el martes.

La inversión de Tesla ampliará las instalaciones actuales de Gigafactory en 4 millones de pies cuadrados en el Condado Storey y agregará dos nuevas fábricas: Una de celdas para producir 2 millones de baterías para vehículos livianos por año, y la primera de alto volumen de la compañía para producir el Tesla Semi, un semirremolque Clase 8 totalmente impulsado por electricidad.

El presidente de la empresa, el magnate de negocios Elon Musk, fijó una meta en octubre para producir 50,000 semirremolques al año para 2024.

El lunes, el Gobernador Republicano de Nevada Joe Lombardo promocionó el anuncio de Tesla en su informe del Estatus del Estado y dijo que era evidencia de la postura de su administración a favor de las empresas.

El Jefe de Infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, calificó la inversión de Tesla como parte de un "auge de fabricación en los dos primeros años del Presidente Biden" que generará más de 3,000 puestos de trabajo en el área de Reno-Sparks.

Landrieu agregó que el proyecto de Tesla es una victoria de la administración Biden para las actividades de energías limpias, particularmente en cuanto al fondos para la electrificación y fabricación de vehículos a través de la ley bipartidista de infraestructura.

Dicha legislación asignó $2.8 billones para el procesamiento y fabricación de materiales para baterías (casi $120 millones ya se destinaron a empresas de Nevada) y $7.5 billones para construir una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La inversión de Tesla sería la segunda en la región. En 2014, el entonces Gobernador Brian Sandoval trajo al gigante de los vehículos eléctricos al norte de Nevada con incentivos fiscales calculados con un valor de $1.25 billones en un periodo de 20 años.

El resultado de esa iniciativa – la Gigafábrica de Tesla en el Condado Storey – es una de cinco instalaciones de Tesla de este tipo en el mundo.

De acuerdo con un informe de 2022 de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Nevada (GOED), la Gigafactory ha empleado a más de 18,000 nevadenses en trabajos de construcción y producción de baterías.

Musk visitó Nevada en diciembre para presentar el semirremolque totalmente eléctrico que construirá su compañía, entregándolo al cliente PepsiCo y anunciando el uso de los vehículos de Tesla entre Nevada y sus instalaciones en Fremont, California.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores financieros de nuestro trabajo:

  • Brian Sandoval - $1,565
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716