The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Tomó Jacky Rosen juramento como senadora de los Estados Unidos

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Poco antes de que tomara juramento como senadora de los Estados Unidos, Jacky Rosen dijo que trabajará para encontrar un consenso con el Presidente Trump, pero que puede ser difícil debido a lo que ella describió como la imprevisibilidad y falta de cortesía del mandatario.

“Nuestros electores quieren que seamos proactivos, gobernemos y trabajemos en cosas como la educación y la atención médica, pero cuando siempre se tiene que reaccionar ante cosas que no deberían ser una crisis, es un poco difícil, incluso para los miembros del propio partido del presidente, creo”, continuó Rosen, quien es la segunda mujer en representar a Nevada en el Senado.

Rosen también subrayó la frustración de muchos en el Congreso por el actual cierre del gobierno. El financiamiento para aproximadamente una cuarta parte del gobierno federal se suspendió el 22 de diciembre luego de que los Demócratas rechazaron la petición de Trump de $5 mil millones para financiar la construcción de un muro en la frontera con México. Las negociaciones continúan para finalizar el cierre, pero no se espera ninguna resolución a corto plazo.

Cuando comenzó el cierre, muchos grupos recibieron notificación de las agencias de que ya no podían trabajar bajo esos acuerdos hasta que se resolviera el problema de financiamiento. El resultado: algunos empleados ya no podían recibir pagos conforme a los contratos.

"Si él fuera más predecible, podríamos tener un mejor gobierno en este momento", dijo Rosen.

Rosen dijo que cree que las tendencias y el comportamiento de Trump no son suficientes para la civilidad y preparación que requiere la oficina del primer mandatario.

"Este presidente deja un poco de eso a mucho que desear", dijo Rosen. "No siempre escucha a otros expertos, creo que no siempre hace su tarea y no siempre trata a las personas con la dignidad y el respeto que, creo, corresponde a la oficina del presidente de los Estados Unidos, y realmente de todos nosotros que estamos prestando un servicio. Así que la historia será los jueces. Creo que tiene algunas deficiencias en el área de civilidad".

A pesar de sus opiniones acerca del presidente, Rosen se comprometió a trabajar con él cuando sea posible y luchar contra él cuando sea necesario.

"Dondequiera que podamos encontrar un consenso que sea bueno para Nevada, trabajaré con cualquiera y cuando tenga que hacerlo, me levantaré y lucharé", dijo Rosen.

Entre los temas que planea centrarse en el Senado está la atención médica, en particular, la protección de las condiciones preexistentes bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que fue el punto focal de su campaña en el Senado.

Otros temas incluyen el cambio climático, las propiedades federales y la seguridad cibernética.

Rosen agregó que, junto con otros miembros de la delegación de Nevada en el Congreso, incluyendo a la Senadora Demócrata Catherine Cortez Masto, continuaría luchando contra cualquier esfuerzo por construir un depósito de desechos nucleares en la Montaña Yucca.

"Catherine y yo estamos listas para esa batalla", dijo Rosen.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716