The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Conductores de Nevada tendrán que reportar millaje de sus vehículos al DMV

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
A sport utility vehicle driving on the road at sunset

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Los nevadenses pronto tendrán que reportar al estado la lectura que marca el odómetro de su vehículo (dispositivo que mide la distancia) cuando lo vendan, den de alta, o renueven el registro.

El cambio, que entrará en vigor este 1 de octubre, tiene origen en AB483, un proyecto de ley que se aprobó en la sesión legislativa estatal este año y que tiene como objetivo recopilar información acerca de qué tanto conducen los nevadenses.

Los legisladores dijeron que el proyecto de ley surgió cuando se abordaron los retos que enfrenta el estado para financiar el sistema de caminos y carreteras.

"Hay muchos factores que forman parte de esos desafíos: está el aspecto estatal y el aspecto federal, el aumento creciente de la eficiencia en nuestros vehículos, los impactos de la inflación y el aumento de los vehículos de combustible alternativo, todos juegan un papel", dijo el Asambleísta Demócrata Howard Watts durante una audiencia. "Uno de los conceptos que se ha discutido es una forma de financiación basada en millas recorridas en vehículos para nuestras carreteras".

Pero Watts señaló que se necesitan más datos para entender cómo se establecería un impuesto basado en el uso del vehículo, y comentó que la recopilación de datos es un programa piloto y el proyecto de ley no propuso ningún plan específico para un impuesto por millas recorridas.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) planea usar las lecturas del odómetro provenientes de las verificaciones [smog tests] que se requieren en los condados Clark y Washoe para aumentar la eficiencia.

Otros conductores necesitarán enviar lecturas de odómetro por cada vehículo que tengan, aunque las motocicletas y motonetas están exentas.

"Estamos haciendo que el proceso sea lo más eficiente posible … Solo recuerde anotar su millaje antes de comenzar", indicó en un comunicado la directora del DMV, Julie Butler. “Los kioscos y servicios por Internet del DMV aceptarán lecturas y alentamos a todos a seguir usándolos".

Los datos solamente se van a usar para compilar reportes para la Legislatura acerca del total de millas recorridas. No se establecieron sanciones por no informar el millaje.

El proyecto piloto de recopilación de datos está programado para durar hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716