The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Mayoría de nevadenses apoyan control de renta en medio de altos precios de vivienda

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada y adaptada a partir de una versión en inglés.

En medio de fuertes aumentos en las rentas y la escasez de vivienda asequible, una nueva encuesta de The Nevada Independent/OH Predictive Insights indica que los nevadenses con diversas preferencias políticas apoyan iniciativas para que haya un control del alquiler. 

Los resultados de la encuesta, realizada del 1 al 9 de abril, indican que el 65 por ciento de los habitantes de Nevada apoyan limitar la cantidad que un arrendador puede exigir al rentar una casa o renovar un contrato de alquiler. 

El apoyo para un control de renta abarcó a todas las preferencias políticas, con el 81 por ciento de encuestados que se identificaron como liberales diciendo que aprueban políticas de control de alquileres, el 65 por ciento de los moderados a favor de dicha iniciativa, y el 53 por ciento de los conservadores indicando su apoyo. 

“Creo que cualquier solución es una buena solución en este momento en la mente de los votantes debido al aumento de los costos que todos han visto entre los costos de vivienda, la compra o la renta”, dijo Mike Noble, jefe de investigación y socio gerente de OH Predictive Insights. 

El alquiler promedio de un apartamento fue de $1,451 dólares al mes en el sur de Nevada en marzo, 34 por ciento más que hace dos años. En el norte de Nevada, la renta promedio solicitada fue $1,513, un 24 por ciento más que hace dos años, según la Asociación de Apartamentos del Estado de Nevada.

La encuesta incluyó una muestra de 748 votantes registrados en Nevada a través de una suscripción voluntaria vía internet y tuvo un margen de error del 4.4 por ciento. 

Aunque las generaciones más jóvenes entre las edades de 18 y 54 años apoyaron en gran medida las políticas de control de renta (71 por ciento), los mayores de 55 años estuvieron menos a favor de la medida (57 por ciento). 

Noble señaló la falta de aumentos salariales como un motivo para que los jóvenes, y quienes tienen ingresos más bajos, respalden las medidas de control de alquileres. 

A principios de abril el estado dio a conocer una iniciativa de inversión en viviendas asequibles "Home Means Nevada" con $250 millones.

“Definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer entre ahora y la próxima sesión [legislativa] para descubrir cuáles son las soluciones en lo que respecta a la vivienda”, dijo el Asambleísta Demócrata Steve Yeager. 

La reportera Naoka Foreman contribuyó a esta información.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716