The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ideas para diversión familiar en invierno: Día de Tecnología en la Biblioteca

Yazmin Beltran
Yazmin Beltran
En Español
SHARE

Para muchos padres, las vacaciones decembrinas o recesos escolares se traducen en tener a los niños en casa por varias semanas. Pero existen varias opciones en Las Vegas para que los miembros más pequeños del hogar, jóvenes y adultos disfruten no solo  actividades divertidas, sino también educativas.

Desde clases que combinan el aprendizaje de ciencia, arte y tecnología; hasta explorar la naturaleza y disfrutar la nieve durante el invierno; varias organizaciones en Las Vegas ofrecen una gran variedad de actividades gratuitas y otras a muy bajo costo.

Le presentamos la segunda de una serie de tres partes con información acerca de actividades  gratuitas y de bajo costo para familias de Las Vegas.

Lea aquí la primera parte.

Tecnología al alcance de todos

El Centro Best Buy Teen Tech le da la oportunidad a estudiantes de explorar diferentes herramientas tecnológicas. (Foto: Cortesía LVCCLD).

Cuando se trata de actividades educativas gratuitas, el Distrito Bibliotecario de Las Vegas y Condado Clark (LVCCLD, por sus siglas en inglés) es uno de los destinos más populares por su amplia variedad de materiales y actividades para todas las edades, incluyendo un catálogo de materiales en diferentes idiomas — incluyendo español — uso de computadoras y clases de inglés para adultos.

Con un enfoque en la tecnología, LVCCLD cuenta con el  Best Buy Teen Tech Center, diseñado exclusivamente para niños y adolescentes de 12 a 18 años, y que ha estado abierto al público durante diciembre.

Se trata de un espacio gratuito para que los jóvenes exploren nuevas herramientas tecnológicas, como programas de edición de video, codificación informática, y artes gráficas.

El centro también cuenta con un laboratorio de música y estudio de grabación con instrumentos musicales, estación de edición, impresora 3D, y herramientas robóticas, entre otros.

El Centro Best Buy Teen Tech le da la oportunidad a estudiantes de explorar diferentes herramientas tecnológicas. (Foto: Cortesía LVCCLD).

Único en su clase, el centro abrió sus puertas en enero de 2018 y fue financiado a través de una donación de $150 mil dólares por parte de la Fundación Best Buy.

Shana Harrington, directora de servicios para la juventud de LVCCLD, informó en una entrevista telefónica que el centro es esencial para jóvenes de bajos recursos, quienes normalmente no tendrían acceso a esas herramientas tecnológicas.

“Son varios los jóvenes que no cuentan con las facilidades para ver este tipo de tecnología a diario”, dijo Harrington. “Queremos este sea el lugar donde puedan perseguir sus sueños y adquieran nuevas habilidades”.

El centro está en la Biblioteca del Condado Clark ubicada en 1401 E. Flamingo, Rd, un área que según Harrington es el sitio ideal para llegar a los jóvenes que más lo necesitan.

Las clases son impartidas por mentores quienes proveen ayuda a los jóvenes con los proyectos de su elección. Los estudiantes interesados no necesitan experiencia previa en ninguno de los programas o herramientas.

“Los mentores vienen y les enseñan varias cosas; por ejemplo, viene alguien a enseñarles sobre drones, o cómo utilizar Adobe Photoshop y las partes adicionales de Adobe Creative Suite”, dijo Harrington. “Todo es con el propósito de enseñarles cómo utilizar toda esta tecnología”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716