The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nueva escuela busca estudiantes para carreras en construcción y manufactura

Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada y adaptada a partir de una versión en inglés.

El Distrito Escolar del Condado Clark está aceptando solicitudes de estudiantes hasta este 2 de mayo para la apertura de una nueva escuela en agosto que se enfoca en tecnología de construcción y manufactura avanzada; dos industrias que, según funcionarios, son enormes en el sur de Nevada y siguen creciendo. 

Gia Moore, directora de preparación universitaria y elección de escuela del distrito, dijo que la academia de capacitación técnica — que aún no tiene nombre — brindará a los estudiantes oportunidades de obtener experiencia en áreas como capacitación en seguridad para sitios de construcción y habilidades de negocios. 

Las clases en el programa de construcción incluirán habilidades relacionadas con electricidad, plomería, aire acondicionado y enmarcado de estructuras. Las del programa de manufactura se centrarán en seguridad, diseño de ingeniería y principios relacionados con la electrónica. 

Se espera que la escuela, ubicada en Maryland Parkway y Oakey Boulevard en Las Vegas, atienda al menos a 250 estudiantes en su primer año y se expanda a corto plazo. 

La nueva academia surge en medio de una creciente demanda de trabajadores calificados y técnicos en la industria manufacturera. Se espera que los nuevos trabajos sean más complejos y requieran capacitación especializada, pero resultarán en empleos de nivel inicial mejor pagados. 

“Así que este es nuestro esfuerzo y estamos respondiendo a eso, además de llevar a estos estudiantes por caminos profesionales que son realmente lucrativos”, dijo Moore. 

La escuela está aceptando solicitudes hasta el 2 de mayo para estudiantes de segundo año de todo el distrito con al menos ocho créditos, incluyendo uno de inglés y uno de matemáticas, obtenidos a fines del año escolar 2021-22, según la hoja de preguntas frecuentes de la escuela.

La nueva institución solo atenderá a estudiantes de tercer año en el primer año académico y agregará aspirantes de último año en 2023. 

Los grupos pequeños de casi 25 alumnos serán una característica de la escuela. Los estudiantes contarán con equipos especializados, incluyendo herramientas eléctricas; indicó Lilianna Bonderov, quien se desempeñará como directora de la escuela. 

La nueva academia será una buena opción para estudiantes que buscan flexibilidad de horarios en sus clases, ya que algunos cursos serán en formato híbrido o a distancia, lo que permitirá que realicen parte de sus cursos fuera de las horas de clases.

El objetivo es que los alumnos tengan tiempo para aplicar las habilidades que vayan aprendiendo, en clases de pasantía u otras experiencias prácticas basadas en el trabajo. 

A diferencia de otras preparatorias o academias profesionales y técnicas (CTA) en el distrito, esta academia de capacitación técnica no ofrecerá ciertas actividades como clases de honores y de colocación avanzada, o programas de música o deportes; aunque Bonderov agregó que los estudiantes podrán tomar cursos de nivel avanzado a través de la Nevada Learning Academy o Apex Learning, que ofrece materias con educación a distancia. 

El distrito planea abrir dos escuelas CTA en los próximos años, incluyendo una en North Las Vegas; con programas en tecnología energética y servicios sociales, y otra en Henderson, enfocada en ciencias de la salud y medicina deportiva.

Moore dijo que el distrito espera vincular la escuela Henderson con el centro cercano de entrenamiento del equipo de fútbol americano Las Vegas Raiders. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716