The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se aprueba apertura de todos los bares en Nevada a partir de la próxima semana

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Los bares y tabernas en todo el estado estarán abiertos la próxima semana después de que el Grupo de Trabajo de Mitigación y Manejo del COVID-19 de Nevada votó este jueves para reiniciar actividades en dichos establecimientos en los condados Clark y Elko ante la mejora de las estadísticas del coronavirus.

La decisión del grupo de trabajo se produce más de dos meses después de que los funcionarios estatales cerraron los bares en siete condados en todo el estado a medida que el número de casos de coronavirus se disparó este verano y así, esta acción representa el fin de una campaña de semanas por parte de los condados para permitir que tales establecimientos vuelvan a abrir, incluyendo, más recientemente, el Condado Washoe. 

Clark y Elko son los dos últimos condados a los que se les permitirá reabrir sus bares, tabernas, bodegas, cervecerías y destilerías a partir de las 11:59 p.m. de este domingo.

Aunque los condados Clark y Elko siguen en la lista del grupo de trabajo de condados con alto riesgo de propagación COVID-19, Caleb Cage, director de respuesta del COVID-19 de Nevada y presidente del grupo de trabajo, dijo que ambos condados han logrado un progreso significativo.

Hasta este lunes, la tasa promedio de casos diarios del Condado Clark por cada 100,000 habitantes se redujo a 390.2 de un máximo de 1,006.8 a principios de agosto, mientras que el de Elko bajó a 232.8 de un máximo de 518.3 a finales de julio. Los condados se consideran en riesgo si su tasa de casos es superior a 200.

Sin embargo, el grupo de trabajo no consideró este jueves una solicitud del Condado Clark para permitir que las convenciones e iglesias funcionen al 50 por ciento de su capacidad en lugar de estar sujetas al límite estatal de 50 personas en reuniones públicas y autorizar que se reanuden los deportes juveniles. 

Esas decisiones, dijo Cage, tendrían que provenir del Gobernador Steve Sisolak a través de una nueva directiva de emergencia.

Durante una llamada de prensa este miércoles, Sisolak recalcó que su administración continúa revisando la capacidad y los límites de las reuniones.

Si bien los condados Clark y Elko permanecen en la lista del grupo de trabajo de condados en riesgo esta semana, el Condado Washoe durante la primera semana no fue marcado como alto riesgo de transmisión de enfermedades después de 11 semanas consecutivas de cumplir con los criterios de riesgo indicados por el grupo de trabajo. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716