the nevada independent logo
El Superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark Jesus Jara (a la izq.) y el Gobernador de Nevada Steve Sisolak durante una conferencia de prensa anuncian cierre de escuelas a nivel estatal para evitar propagación de coronavirus. Domingo 15 de marzo de 2020 (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El aprendizaje remoto y el personal que trabaja a distancia continuarán el resto de este semestre en el Distrito Escolar del Condado Clark, de acuerdo con un mensaje del Superintendente Jesús Jara la noche de este lunes.

El anuncio de Jara da seguimiento a una reunión de la Junta Directiva Escolar del Condado Clark este jueves donde se pospuso una decisión sobre el plan de transición del distrito hacia el aprendizaje presencial.

La junta optó posponer una votación debido al creciente número de casos de coronavirus y la petición del Gobernador Steve Sisolak para que los nevadenses se queden en casa en estos momentos tanto como sea posible.

Jara había indicado que el plan de transición se podría presentar ante los miembros de la junta en su reunión del 10 de diciembre, pero esa fecha parece estar aplazada.

El mensaje del superintendente este lunes señaló que el personal presentaría el plan de transición ante los miembros de la junta "a principios de enero del 2021 para su consideración".

El nuevo plazo significa que la decisión de reapertura recaerá en una junta escolar renovada en gran medida. Tres fideicomisarios recién electos, Lisa Guzmán, Katie Williams y Evelyn García Morales, tomarán posesión de sus nuevas funciones en la reunión de la junta escolar del 4 de enero. Reemplazarán, respectivamente, a Deanna Wright, Chris Garvey y Linda Young, cuyos términos de servicio concluyen a fines de este año.

La presidenta de la junta, Lola Brooks, ganó la reelección en las elecciones generales, por lo que regresará para un segundo mandato.

Durante una llamada de prensa este viernes, Jara dijo que continuaron las negociaciones acerca del plan de transición con la Asociación de Educación del Condado Clark, que es la unidad de negociación para los maestros.

Jara agregó que el plan seguiría siendo un modelo híbrido debido a las pautas de salud y seguridad, pero que el personal haría ajustes en función de los comentarios de la junta escolar y la comunidad.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips