The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Cinco cambios que debe conocer para esta temporada de impuestos

Chris Kudialis
Chris Kudialis
En Español
SHARE

Dueños de negocios y familias empezarán a notar cambios en sus bolsillos a partir de esta temporada de impuestos luego de que este año entró en vigor una reforma fiscal federal que modifica también el mandato de seguro médico implementado bajo la administración del presidente Obama.

Firmada en diciembre de 2017 por el Presidente Donald Trump, la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (Tax Cuts and Jobs Act, TCJA por sus siglas en inglés) no solo ha sido centro de debates, sino que también representa la reforma más significativa al código tributario de los Estados Unidos en más de 30 años.

La TCJA reduce las tasas de impuestos de manera permanente para las empresas, de un 35 a 21 por ciento, las deducciones estándar y los créditos impositivos por niño se duplican, mientras que los los impuestos para las personas se reducen, pero hasta el 2025.

Aunque los Republicanos lideraron la nueva ley argumentando que reduciría impuestos a las empresas para motivarlas a permanecer en el país, y que aumentaría el crecimiento de la economía estadounidense y salarios de los trabajadores de bajos ingresos, desde un principio los Demócratas señalaron que beneficia más a los millonarios que a los contribuyentes de ingresos medios y bajos.

A nivel individual y familiar los cambios de la TCJA dependerán de factores como niveles de ingresos anuales, estado civil de los contribuyentes, o sus deducciones a la hora de llenar el formulario del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Francine J. Lipman, profesora quien se especializa en derecho tributario, posa a las afueras de la Escuela de Derecho William S. Boyd de UNLV el miércoles 6 de marzo de 2019. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Esto también afecta a casi todos los nevadenses, de acuerdo con Francine Lipman, profesora de la Escuela de Derecho Boyd de UNLV.

“Esta es una reforma fiscal radical; tendría que volver a 1986 para encontrar cambios tan drásticos como lo que veremos este año", dijo Lipman durante una entrevista. "Literalmente, todos se verán afectados, pero es más importante para los contribuyentes individuales".

Lipman, quien se especializa en derecho tributario y ha impartido clases en UNLV desde 2012, comentó que si bien la reforma "fue apresurada, no fue bien pensada y fue un lío", no hay razón por la que los nevadenses no puedan aprovecharla.

Para entender mejor cómo se verán afectados los contribuyentes en el Estado de Plata, Lipman compartió cinco cambios que se esperan al momento de presentar el año de impuestos:

1. Más incentivos para la deducción estándar:

La deducción estándar federal, ofrecida por el IRS para reducir las facturas de impuestos de los estadounidenses, está devolviendo al contribuyente casi el doble de la cantidad de dinero en comparación con el año anterior.

Para el año calendario 2018, la deducción estándar será de $12,000 dólares para contribuyentes solteros y matrimonios que declaren por separado; $18,000 para los jefes de familia, y de $24,000 para parejas casadas que hacen su declaración de impuestos de manera conjunta.

En la temporada 2017 la deducción estándar era de $6,350 para contribuyentes solteros y parejas casadas que presentan una declaración aparte, $12,700 para matrimonios con una declaración conjunta y $9,350 para jefes de familia.

Para quienes tradicionalmente dependen de deducciones detalladas, que incluyen beneficios fiscales en donaciones materiales y financieras, como artículos otorgados a Goodwill y Salvation Army, iglesias u organizaciones sin fines de lucro, la nueva opción de deducción estándar hace que su incentivo de donación sea menor que en años anteriores.

Al menos que las deducciones detalladas — que también pueden incluir deducciones sobre intereses de hipotecas y préstamos estudiantiles, pérdidas de juegos de azar y oficinas en el hogar – se combinen, se puede ahorrar más que la deducción estándar.

2. Formas creativas de hacer valer las reclamaciones de deducciones detalladas, si es necesario:

Para la minoría de contribuyentes que tienen una combinación de grandes donaciones y altas tasas de interés sobre deudas pendientes, Lipman recomendó realizar donaciones por un valor de dos años en el año calendario para hacer que valga la pena reclamar la deducción detallada.

Con todas sus donaciones ya hechas para dos años en solo un año, no done nada el próximo año y en su lugar reclame la deducción estándar, dijo.

Más del 70 por ciento de los contribuyentes estadounidenses utilizan la deducción estándar, según las estadísticas del IRS.

Un Comité Federal de Impuestos estimó en abril del año pasado que aproximadamente el 88 por ciento de los contribuyentes ahora usarán la deducción estándar bajo la TCJA.

3. No más deducciones en gastos de mudanza:

La mudanza, localmente o por todo el país, es un gasto de bolsillo que ya no está subvencionado por el gobierno federal.

Antes, los contribuyentes que se mudaban a una nueva ubicación debido al trabajo podían reclamar el costo de sus gastos de mudanza como una deducción en sus declaraciones de impuestos federales.

Esa deducción no estaba sujeta a ningún límite, por lo que los contribuyentes podrían reclamar todos los gastos de mudanza que pagaron de su bolsillo.

4. Recortes en los fondos del IRS, menos probabilidad de auditorías

Un presupuesto operativo de $11.2 mil millones en fondos básicos, incluidos $77 millones para la implementación de la reforma fiscal promulgada en virtud de la TCJA, ha hecho que el presupuesto del IRS se encuentre entre los más bajos de la última década por segundo año consecutivo.

El pasado 17 de abril, el IRS experimentó un colapso informático que resultó en que millones de estadounidenses obtuvieran una extensión en sus declaraciones federales.

Lipman dijo que los contribuyentes pueden esperar más problemas de la oficina de servicios de impuestos del país.

5. Pero eso podría cambiar, incluso para este año, si se incrementan los futuros recortes presupuestarios del IRS

Gracias a la TCJA, el IRS puede evaluar una deficiencia hasta tres años después de que se haya presentado la declaración del impuesto a la renta de un contribuyente, dijo Lipman, lo que significa que la agencia podría auditar una declaración de 2018 hasta 2023.

Los contribuyentes también pueden hacer un reclamo de devolución de impuestos si encuentran una corrección necesaria hasta tres años después de presentar una declaración de impuestos.

Lipman recomendó que los contribuyentes guarden copias de sus reembolsos de impuestos por al menos cuatro años.

La balanza de la justicia. Imagen vía iStock.com. Crédito: BCFC
ID 681164016.

Cuidado con los fraudes

En el caso de negocios latinos de notarios públicos, Lipmann señaló que, si bien muchos ofrecen sus servicios de buena fe y representan una alternativa rentable y más personal, hay otros que se promocionan bajo el hecho de que hablan español pero la mayoría de las veces no están a cargo de profesionales.

Lipmann agregó que, además de cobrar altas tarifas, ese tipo de servicios inescrupulosos se aprovechan de la confianza de clientes quienes no están familiarizados con mejores opciones, por lo que abundan casos en los que terminan estafados y en problemas con la ley.

“Muchas veces personas que hablan español se mudan aquí y ven que no necesitan una educación [universitaria] para afirmar que son notarios”, dijo Lipmann. “Abren un negocio y brindan servicios de impuestos y hasta dicen que ofrecen ayuda con inmigración”.

Lippman puntualizó que en los Estados Unidos un notario no posee el mismo equivalente legal al que tiene en países latinoamericanos, donde se requiere cumplir con educación académica y obtener un título universitario para ejercer como abogados.

La experta señaló que una declaración de impuestos no tiene que hacerse a través de servicios costosos, y agregó que para nevadenses con un ingreso anual de menos de $55,000 dólares, Nevada Free Taxes Coalition ofrece preparación gratuita de impuestos en 12 ubicaciones diferentes en Las Vegas, gracias al Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) establecido por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716