The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Comisión Regional de Transporte busca competir con las compañías de viajes compartidos

Trey Arline
Trey Arline
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Uber y Lyft tienen un nuevo competidor: la Comisión Regional de Transporte (RTC).

La RTC inició un servicio de viajes compartidos a pedido llamado "Viaje al Strip", ("Trip to Strip") que transporta a pasajeros a varios lugares dentro del corredor turístico. 

La semana pasada, la agencia de transporte dio a conocer un video promocional del nuevo servicio que presentaba al imitador Terry Fator, a las jugadoras de baloncesto Las Vegas Aces y al ex alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman.

Los pasajeros pueden reservar un viaje a través de la aplicación de RTC para que el transporte pase por ellos y los deje en paradas de autobús de ruta fija y en las asignadas a personas con capacidades diferentes. 

El área de servicio abarca desde el Norte del centro de Las Vegas hasta el Sur del M Resort. Cada vehículo transporta hasta 11 pasajeros y cuenta con Wi-Fi de cortesía, puertos de carga USB y espacio para equipaje. También están disponibles vehículos accesibles para sillas de ruedas.

Funcionarios de la RTC, sin embargo, dijeron que el mayor punto de venta que ofrece “Viaje al Strip” puede ser su precio, ya que la tarifa promedio es de $6 dólares, y no hay aumento de precios.

El vehículo "Viaje al Strip" de la Comisión Regional de Transporte puede llevar hasta 11 pasajeros y su área de servicio abarca desde el Norte del centro de Las Vegas hasta el Sur del M Resort. (Foto: (Jeff Scheid/Nevada Independent).

"Solo porque somos una agencia gubernamental no nos podemos dar el lujo de sentarnos y ver cómo evoluciona esta tecnología", dijo la directora ejecutiva de RTC, Tina Quigley, durante una conferencia de prensa. "Le debemos a nuestra comunidad involucrar [el servicio] probarlo, pilotearlo y descubrir cómo se debe integrar”.

Quigley espera combinar la facilidad y conveniencia que ofrecen los viajes compartidos, con la transportación de grandes grupos de personas; también cree que el servicio ayudará a mejorar la calidad del aire y reducir el tráfico. 

"La innovación es importante en esta ciudad, y tener acceso a la ciudad y sus alrededores es importante", dijo Steve Hill, director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas. "Tenemos que ofrecer oportunidades para que viajen nuestros visitantes y asegurarnos de que sean tratados con respeto".

La relación entre Nevada y el negocio viajes compartidos no siempre ha sido tan cordial. Cuando esas compañías iniciaron sus operaciones en 2014, un juez en el Condado Washoe impidió que entraran en funciones en Nevada. 

Luego de meses de polémico debate, durante la sesión de 2015 los legisladores aprobaron medidas que abrieron el camino para que Uber y Lyft comenzaran a operar en septiembre de ese año.

"En el último año, hemos visto un cambio significativo en la forma en que las personas se desplazan por Las Vegas", dijo Hill. “La RTC tiene que seguir siendo competitiva. Uber y Lyft han impactado el transporte público. Hemos padecido por eso. Hoy nos emociona cambiar con el mundo de los pedidos a domicilio".

"Este es un día emocionante para nosotros", dijo Goodman. "Es una forma de reducir todo el smog que todos odiamos y una excelente manera de viajar por la ciudad. Esto ayudará a quienes viajan a un hotel, restaurante o Fremont Street Experience. Gracias por incluirme hoy, que tenga un buen viaje y tómese una bebida a nuestra salud".

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716