The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

El año 2018 en fotos

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En Español
SHARE

El 2018 fue histórico.

Nevada se convirtió en el primer estado de la nación con mayoría femenina en su Legislatura. Los votantes eligieron a la Congresista Demócrata Jacky Rosen para el Senado de los Estados Unidos — lo que significa que por primera vez el Estado de Plata tendrá dos senadoras — y dio comienzo la primera mayoría femenina en la Corte Suprema estatal. También eligieron al primer gobernador Demócrata en dos décadas, Steve Sisolak.

El estado también fue sede de una gran variedad de funcionarios electos de ambos partidos quienes viajaron aquí para motivar a los votantes antes de las elecciones de medio término: A la derecha, el presidente Donald Trump, sus tres hijos, el Vicepresidente Mike Pence, miembros de la administración Trump, y el Portavoz de la Cámara de Representantes Paul Ryan; a la izquierda, el ex Presidente Barack Obama, Michelle Obama, el ex Vicepresidente Joe Biden y los Senadores de Estados Unidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Pero más allá de los titulares, los nevadenses enfrentaron las consecuencias reales que las decisiones a nivel nacional y local tuvieron en su vida. Los niños lucharon y tuvieron otro año exitoso en la escuela. Las personas sin hogar celebraron la apertura de un nuevo espacio con recursos para ellos. Los inmigrantes reflexionaron acerca de cómo vivir en medio de una incertidumbre constante.

En The Nevada Independent en Español les contamos esas historias. Y nuestros fotógrafos — Jeff Scheid, Daniel Clark, David Calvert, Mikayla Whitmore y Ronda Churchill — también captaron esos momentos, tanto grandes como pequeños. Al iniciar nuestro tercer año, nos gustaría hacer una perspectiva y compartir con ustedes algunas de nuestras fotos favoritas de 2018.

Tirso Sermeño, Cónsul General de El Salvador en Las Vegas, brinda información acerca del TPS durante una reunión en el Consulado de El Salvador en Las Vegas el jueves 11 de enero del 2018. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Asistentes a la Marcha de Las Mujeres: "Del poder a las Casillas electorales" en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, que dio inicio a una gira nacional de inscripción de votantes. Domingo 21 de enero del 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Un jornalero incia su día en un estacionameinto de un Home Depot en Las Vegas. Jueves 25 de enero del 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Las Senadoras Patricia Farley (a la izq.) Joyce Woodhouse (al centro) y Nicole Cannizzaro, durante una sesión en la Legislatura Estatal de Nevada. Viernes 19 de mayo del 2017. (Foto: David Calvert/ The Nevada Independent).
Una familia posa durante la fiesta del Día de San Valentín en la Escuela Primaria Sunrise Acres el 14 de febrero de 2018. La reportera Jackie Valley pasó un año informando desde esa institución educativa. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Alejandro Estrada, al centro, durante una reunión en apoyo al programa DACA en Las Vegas el lunes 5 de marzo de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Zachary Marks, presidente estudiantil en la West Career and Technical Academy, dirige un discurso durante un abandono de aulas en la escuela el miércoles 14 de marzo del 2018, para recordar a las 17 personas que fallecieron en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, FL. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Estudiantes de la West Career and Technical Academy School colocan listones en una reja el miércoles 14 de marzo de 2018, para recordar a las 17 personas que murieron en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Asistentes sostienen carteles durante una reunión de la Junta Escolar del Condado Clark acerca de una propuesta de diversidad de género. Jueves 22 de marzo de 2018. (Foto: Mikayla Whitmore / The Nevada Independent).
Eric Avelar Gómez, de 13 años, a la izquierda, y su hermano Ricardo Avelar Gómez, de 18, hablan del arresto y la posible deportación de su madre Cecilia Gómez durante una conferencia de prensa frente al edificio en Las Vegas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Jueves 5 de abril de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Melissa Romero (a la derecha) muetra productos elaborados con marihuana a Rico J, dentro del "Underground", un mercado de productores de cannabis dentro del dispensario Acres Cannabis en Las Vegas. Viernes 20 de abril del 2018. (Foto: Daniel Clark/ The Nevada Independent).
Itzel Hernandez encabeza el contingente que caminó sobre Las Vegas Boulevard durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).
La candidata al Senado de los Estados Unidos y Congresista Demócrata Jacky Rosen saluda a una partidaria después de emitir su voto en el supermercado Cárdenas durante el primer día de la votación anticipada el sábado 26 de mayo de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
El Fiscal General Adam Laxalt habla con los medios en el Grove, en Reno, luego de ganar la elección primaria Republicana para la gubernatura de Nevada el martes 12 de junio de 2018. (Foto: David Calvert/The Nevada Independent).
El Comisionado del Condado Clark Steve Sisolak saluda a sus partidarios después de haber ganado la elección primaria Demócrata a la gubernatura el martes 12 de junio de 2018. A la derecha aparece la Congresista Demócrata Dina Titus. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
El Presidente Donald J. Trump, a la derecha, saluda al Senador Dean Heller durante la Convención del Partido Republicano en Nevada en el Suncoast Hotel y Casino el sábado 23 de junio de 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).
Una pareja se toma una selfie mientras partidarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) se manifiestan frente al letrero de Bienvenidos a Las Vegas el martes 21 de agosto de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
Partidarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajan de un autobús para manifestarse frente al letrero de Bienvenidos a Las Vegas el martes 21 de agosto de 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).
El Senador Republicano Dean Heller, a la izquierda, el Vicepresidente Mike Pence, y el Fiscal General de Nevada Adam Laxalt, se saludan después de que Pence llegara a la Base Nellis de la Fuerza Aérea el viernes 7 de septiembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
El Presidente Donald Trump saluda a sus partidarios durante un evento político en el Centro de Convenciones de Las Vegas el jueves 20 de septiembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
La ex primera dama Michelle Obama dirige un discurso durante un evento para motivar al electorado en la Escuela Secundaria Chaparral el domingo 23 de septiembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
La Pastora Charlotte Morgan dirige un discurso en la Catedral Ángel Guardián, en Las Vegas, durante un servicio interreligioso en memoria de las víctimas del 1 de octubre en Las Vegas. Domingo 30 de septiembre de 2018. (Foto: Mikayla Whitmore/The Nevada Independent).
Participantes de las Olimpiadas de la Limpieza hacen su entrada al Mandalay Bay Events Center el martes 9 de octubre de 2018. (Foto: Jeff Scheid-Nevada Independent).
El ex Presidente Barack Obama saluda a sus partidarios durante un evento en UNLV con candidatos Demócratas. Lunes 22 de octubre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
El Vicepresidente Mike Pence y el Senador Dean Heller durante un evento el sábado 27 de octubre de 2018 en el aeropuerto de Carson City en el Norte de Nevada. (Foto: David Calvert/The Nevada Independent).
El Gobernador Brian Sandoval y la Primera Dama Lauralyn Sandoval llegan al Desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 27 de octubre de 2018. (Foto: David Calvert/The Nevada Independent).
Steve Sisolak durante su discurso de victoria la noche de elecciones , en evento del Partido Demócrata de Nevada en el Caesar Palace de Las Vegas el martes 6 de noviembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).
La Congresista Demócrata por Nevada Jacky Rosen, quien ganó la contienda por el Senado de los Estados Unidos, dirige su discurso de victoria durante un evento en el Caesars Palace el martes 6 de noviembre de 2018. (Foto: (Daniel Clark/The Nevada Independent).
La reclusa Patricia González, al centro, abraza a su madre Rosalinda González, mientras que sus hijos Jesús, a la izquierda, y Hazel, observan durante el evento "50 Navidades para Niños con Padres en Prisión", en la Iglesia de The Crossing el jueves 13 de diciembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716