The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ex Gobernador Brian Sandoval y otros líderes fueron homenajeados en evento latino

Chris Kudialis
Chris Kudialis
En Español
SHARE

De haber trabajado trasquilando ovejas y limpiando mesas en una cafetería cuando fue adolescente, Brian Sandoval dijo que nunca imaginó que lo honrarían ante algunos de los líderes hispanos más influyentes de los Estados Unidos.

Nacido de padres originarios de Nuevo México  — su padre fue supervisor de mantenimiento de la FAA y su madre, secretaria legal  — Sandoval pasó la mayor parte de su juventud en Sparks.

Este viernes, ante los asistentes al evento, dijo que ese trabajo de limpiar de mesas en un juzgado federal en el norte de Nevada, le permitió interactuar con abogados y jueces, donde obtuvo una apreciación por la justicia y el estado de derecho.

El resto es historia. Sandoval pasó de hacer prácticas en la oficina del Senador de los Estados Unidos Paul Laxalt y después se graduó como abogado. Fue elegido para la Asamblea Estatal antes de convertirse en presidente de la Comisión de Juego, fiscal general de Nevada, juez de la Corte de Distrito de los EE.UU. y, finalmente, gobernador.

Este viernes, la Red de Líderes Latinos (Latino Leaders Network) otorgó el reconocimiento Eagle Leadership Award a Sandoval, quien ahora funge como presidente de desarrollo global de juegos de MGM.

El premio, que da la organización a líderes cuyos logros han hecho "un impacto significativo en las vidas de los latinos que viven en los Estados Unidos", se entrega cada trimestre, y lo han recibido anteriormente el músico Emilio Estefan, la ex Secretaria del Trabajo de los Estados Unidos Hilda Solís, y el periodista Alfredo Corchado.

"Es extraordinario", dijo Sandoval a The Nevada Independent antes de dirigirse un grupo de unos 300 asistentes, entre ellos la Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto y el candidato Demócrata a la presidencia para el año 2020, Julián Castro. "Un verdadero honor".

El fundador del evento, Mickey Ibarra, citó la flexibilidad de Sandoval como gobernador y su disposición para trabajar en ambos lados del pasillo político como mérito para recibir el premio. Como gobernador, Sandoval, un Republicano, aprobó el aumento de impuestos más grande en la historia de los 153 años del estado y superó la dura oposición de su partido para aprobar leyes para que los inmigrantes indocumentados reciban permisos legales de manejo.

La Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto durante el almuerzo de la Red de Líderes Latinos en Las Vegas el viernes 15 de marzo de 2019. (Foto: Jeff Scheid- The Nevada Independent).

Cortez Masto aceptó un premio póstumo de la organización en nombre de su difunto padre, el ex Comisionado del Condado Clark y Presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (Las Vegas Convention and Visitors Authority) Manny Cortez, a quien Ibarra reconoció como "un líder destacado, pionero y visionario".

Castro, quien habló brevemente en el evento ante varios patrocinadores, dijo que asistió a la red antes de una visita de campaña el viernes por la noche en ReBAR en el centro de Las Vegas.

En lo que va del año, Castro ha visitado Las Vegas tres veces: una antes de anunciar su candidatura el 12 de enero, y otras dos dos desde entonces. El ex secretario Demócrata de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos dijo que volverá a Las Vegas "mucho más".

Julián Castro, ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y candidato Demócrata a la presidencia para el año 2020, durante una entrevista en Las Vegas. Viernes 15 de marzo de 2019. (Foto: eff Scheid-Nevada Independent).

"Nevada es extremadamente importante para cualquiera de nosotros quienes estamos contendiendo para  el 2020 porque todos ustedes votan en tercer lugar en las [elecciones] primarias", dijo. “Pero estar en Las Vegas realmente me emociona porque esta es una ciudad del futuro; está creciendo y su economía se está diversificando".

El evento, que primero se llevó a cabo en Boston en 2004, celebró por primera vez su 57º almuerzo en Las Vegas en el Hotel Vdara. Entre los asistentes figuraron funcionarios de la política local y candidatos, como el Concejal de North Las Vegas Isaac Barron, el Administrador Público del Condado Clark Robert Telles y el ex Congresista Rubén Kihuen.

Kihuen, cuya candidatura para el Ayuntamiento de la Ciudad de Las Vegas se ha visto perjudicada por reportes de acoso sexual hacia mujeres a quienes se les requirió trabajar con él durante su mandato de seis años como senador estatal y un período como congresista, recibió un gran aplauso cuando Ibarra anunció su nombre.

El ex Congresista Rubén Kihuen durante almuerzo de la Red de Líderes Latinos en Las Vegas el viernes 15 de marzo de 2019. (Foto: Jeff Scheid- The Nevada Independent).

Ibarra anunció que un futuro ganador del Eagle Leadership Award también tendría vínculos con una organización de Las Vegas. Tom Flores, el primer entrenador de origen no anglosajón en ganar el Super Tazón, fue entrenador de la franquicia Raiders de la NFL — que se mudará de Oakland a Las Vegas en 2020 — a las victorias en el campeonato en 1981 y 1984.

Ibarra dijo que la organización honraría a Flores con el premio en noviembre, durante un almuerzo en Los Ángeles. Flores, quien este año fue nombrado finalista del Salón de la Fama Pro Football en su vigésimo cuarto año de elegibilidad, se puso de pie y saludó a los asistentes la multitud.

“Es un modelo a seguir y un héroe inspirador", dijo Ibarra acerca de Flores. "Pertenece al Salón de la Fama”.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716