Los legisladores pasaron el lunes cargando a sus hijos por los pasillos del edificio legislativo y presentando a sus cónyuges a sus nuevos colegas. Ramos de flores decoraron los escritorios de los senadores y la Policía del Capitolio se puso sus mejores uniformes y realizó una guardia de honor para presentar la bandera estadounidense.
Pero la habitual pompa y circunstancia del día de apertura de la Legislatura fue muy especial este año. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, y a casi un siglo después de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto, un estado de la unión americana finalmente ha tenido más mujeres que hombres como legisladores.
Ese logro de Nevada se reflejó en los discursos que dirigieron los miembros del Senado y la Asamblea para pedir la unidad entre sus colegas. Y entre las muchas fotos para las que posaron los legisladores hubo una de esas 32 mujeres que contribuyeron a ese cambio histórico.
Aunque los próximos 119 días estarán llenos de asuntos del estado, al menos este este lunes fue mayormente una celebración, como lo muestra el fotógrafo de The Nevada Independent, David Calvert.