The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

FOTOS: A pesar de la nieve, la Legislatura incursiona en una histórica mayoría femenina

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En Español
SHARE

Los legisladores pasaron el lunes cargando a sus hijos por los pasillos del edificio legislativo y presentando a sus cónyuges a sus nuevos colegas. Ramos de flores decoraron los escritorios de los senadores y la Policía del Capitolio se puso sus mejores uniformes y realizó una guardia de honor para presentar la bandera estadounidense.

Pero la habitual pompa y circunstancia del día de apertura de la Legislatura fue muy especial este año. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, y a casi un siglo después de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto, un estado de la unión americana finalmente ha tenido más mujeres que hombres como legisladores.

Ese logro de Nevada se reflejó en los discursos que dirigieron los miembros del Senado y la Asamblea para pedir la unidad entre sus colegas. Y entre las muchas fotos para las que posaron los legisladores hubo una de esas 32 mujeres que contribuyeron a ese cambio histórico.

Aunque los próximos 119 días estarán llenos de asuntos del estado, al menos este este lunes fue mayormente una celebración, como lo muestra el fotógrafo de The Nevada Independent, David Calvert.

La Legislatura de Nevada inicia su sesión el lunes 4 de febrero de 2019 en Carson City, NV. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
Un grupo de cabilderos camina fuera de la Legislatura de Nevada el lunes 4 de febrero de 2019 en Carson City, NV. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
El Gobernador Steve Sisolak saluda a unos niños durante el inicio de la 80a. sesión legislativa el lunes 4 de febrero de 2019 en Carson City, NV. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
Miembros de la Asamblea de Nevada aplauden durante el primer día de la 80ª sesión legislativa el 4 de febrero de 2019. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
El Asambleísta Alex Assefa y su familia esperan a que la Legislatura de Nevada inicie la sesión número 80 el lunes 4 de febrero de 2019 en Carson City, Nevada (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
El Asambleísta Mike Sprinkle carga a un bebé durante el inicio de la 80a. sesión legislativa estatal. Lunes 4 de febrero de 2019, Carson City, Nevada (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
El Asambleísta Glen Leavitt carga a una niña durante el inicio de la 80a. sesión legislativa estatal. Lunes 4 de febrero de 2019, Carson City, Nevada (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
Un escrito para la ceremonia del primer dia de la 80a. sesión legislativa estatal. Lunes 4 de febrero de 2019, Carson City, Nevada (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
El Fiscal General Aaron Ford sale del edificio de la Legislatura en el primer día de la 80a. sesión legislativa. Lunes 4 de febrero de 2019, Carson City, Nevada (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
El Senador Mo Denis carga a un niño durante el inicio de la 80a. sesión legislativa el lunes 4 de febrero de 2019 en Carson City, NV. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).
SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2020 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716