A 50 millas al noreste de Las Vegas, las aspas de un helicóptero cortaban el cálido aire de verano, y el sonido resonaba entre los acantilados arenosos del Parque Estatal Valley of Fire. Bajo un helicóptero, sedados, con los ojos vendados y sujetos en una bolsa de transporte especial, dos borregos cimarrones del desierto colgaban de un cable.
Eso es parte de un proyecto de captura y reubicación de borregos cimarrones del desierto, que organizaron el 10 de junio el Departamento de Vida Silvestre de Nevada y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.
Con la captura y reubicación de 139 borregos, se espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje en las Montañas Muddy y permitir que la mayoría de la población de esos animales se mantenga en condiciones cómodas de vida.
El proceso de captura, procesamiento, documentación y traslado de los borregos cimarrones está altamente organizado e involucra alianzas con más de 12 organizaciones.
Dos borregos cimarrones del desierto son transportados en helicóptero al campamento base para su procesamiento durante una operación de captura y reubicación encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)
Los borregos cimarrones del desierto se capturan con una pistola de red, se les administra un sedante, se les vendan los ojos, se les coloca en una bolsa segura y se les transporta en helicóptero a un campamento base. Una vez allí, se bajan de forma segura a la zona de descarga y se desconecta el cable.
Dos borregos cimarrones del desierto son transportados en helicóptero al campamento base para su procesamiento durante una operación de captura y reubicación encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)Dos borregos cimarrones del desierto son transportados en helicóptero al campamento base para su procesamiento durante una operación de captura y reubicación encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)
Cuando se va el helicóptero, un equipo recibe a los borregos y los lleva a una báscula para pesarlos. Después se les lleva a una carpa de procesamiento y se remueven de sus bolsas de transporte.
Un Borrego cimarrón es pesado antes de ser procesado durante una operación de traslado y captura encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)Un Borrego cimarrón es trasladado a una carpa de procesamiento durante una operación de traslado y captura encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)
El enfoque inicial del equipo de procesamiento es la seguridad animal. Con temperaturas superiores a los 100 °F, la primera tarea es enfriar a los animales. El equipo toma la temperatura de cada borrego, les inserta una manguera de oxígeno en la fosa nasal y estratégicamente les aplica toallas empapadas en agua helada.
Un Borrego cimarrón es procesado durante una operación de traslado y captura encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)Un Borrego cimarrón es procesado durante una operación de traslado y captura encabezada por el Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW) en el Parque Estatal Valley of Fire el 10 de junio de 2025. Con la captura y reubicación de casi 150 borregos, el NDOW espera reducir la sobreexplotación de los recursos de agua y forraje, permitiendo que la mayoría de esos animales se mantenga en condiciones cómodas. (Daniel Clark/The Nevada Independent)