The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Informa IRS acerca de cambios que podrían afectar a los contribuyentes

Yazmin Beltran
Yazmin Beltran
En Español
SHARE

Autoridades federales dieron a conocer cambios que podrían afectar a los contribuyentes en esta nueva temporada de declaración de impuestos, incluyendo a quienes tienen dependientes menores de edad.

A finales de noviembre de 2018, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que quienes soliciten un reembolso por hijos menores de edad que cuenten con un ITIN, o Número de Identificación Personal del Contribuyente, ya no podrán recibir ese retorno monetario.

El ITIN, creado por el IRS en julio de 1996, es un número de tramitación y declaración de impuestos para quienes no reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social.

Otro cambio es el aumento en el Crédito Tributario por Hijos, que se solicita cuando se tienen dependientes menores de edad, y que de acuerdo con la nueva Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) aprobada en diciembre de 2017, aumentó de $1,000 a $2,000 dólares.

“Antes, las personas que pagaban impuestos y que declaraban dependientes con un número ITIN, los hacía elegibles para un crédito reembolsable de $1,000 dólares”, dijo Juan Salas, agente inscrito y especialista en impuestos de Tax Planners, una compañía de preparación de declaraciones tributarias. “Estos nuevos cambios en la ley ahora hacen una gran diferencia”.

Nuevo aumento en el Crédito Tributario por Hijos

Los requisitos no han cambiado para obtener el Crédito Tributario por Hijos, que ahora es de $2,000 dólares.

Esos requerimientos siguen vigentes, si para finales de 2018, los hijos son menores de 17 años, el contribuyente los presenta como dependientes en su declaración de impuestos, o si los menores vivieron con el contribuyente por al menos seis meses.

Salas indicó que si el contribuyente quiere recibir ese crédito, la cantidad de lo que se debe al IRS debe ser menor a $2,000 dólares.

Por ejemplo, si la deuda con el IRS es de $400 dólares, esa cantidad se resta al crédito de $2,000, dando como resultado una diferencia de $1,600 dólares, pero de acuerdo con la dependencia, el contribuyente solo recibirá un reembolso de $1,400 dólares.

Seguro Social y nuevo crédito

Antes de los cambios anunciados por el IRS, los contribuyentes que en su declaración de impuestos presentaban dependientes menores de 17 años con un ITIN, automáticamente reunían los requisitos para recibir el Crédito Tributario por Hijos.

Ahora es necesario que los menores cuenten con un número de Seguro Social para solicitar ese reembolso.

“Este cambio hace una gran diferencia. Ahora los menores de edad pasan a la categoría de otro dependiente. El año pasado no existía esta categoría”, dijo Salas en referencia al nuevo Crédito para Otros Dependientes, que está disponible para los contribuyentes que no pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos, o para quienes mantienen a hijos mayores de 17 años de edad y otros familiares.

Salas agregó que si la persona tiene otros dependientes o niños que no tienen número de Seguro Social, automáticamente pasan a la nueva categoría como “otro dependiente”, cuyo crédito es de $500 dólares por persona que reúna los requisitos y no es reembolsable.

“El crédito para otros dependientes solamente se puede utilizar para pagar una deuda en caso de tenerla”, indicó Salas. “Hay muchas fichas moviéndose, por eso el IRS les dice a los contribuyentes que por favor controlen sus impuestos porque las cosas están cambiando”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716