Ingresos por impuestos superan expectativas; cheques de estímulo impulsan más gastos

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés
Aunque la economía de Nevada se ha visto muy afectada por COVID-19, los ingresos que se han obtenido de los impuestos durante la pandemia están superando las expectativas debido al impacto de cheques y otros programas de ayuda como parte del estímulo federal.
Hace un par de semanas, un panel de economistas estatales, conocido como el Foro Económico, escuchó presentaciones de funcionarios y analistas financieros acerca de las condiciones de Nevada.
En el año fiscal 2021, que terminó en junio, los ingresos de los fondos generales estatales, como el impuesto a las ventas, aportaron al estado $220 millones de dólares más de lo esperado, superando las proyecciones de la reunión del Foro Económico de mayo.
Esa tendencia ha continuado en el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de julio, ya que los ingresos del año hasta la fecha han superado las proyecciones del Foro Económico en más de $360 millones.
Esos ingresos más altos de lo que se esperaba fueron impulsados en gran medida por los ingresos obtenidos de los impuestos a las ventas.
Aunque miles de nevadenses perdieron sus trabajos el año pasado, la gente ganó más dinero a través de fondos de desempleo mejorados y pagos de estímulo directamente del gobierno federal. Con más dinero circulando en la economía, aumentaron las ventas sujetas a impuestos.