The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Lo Explicamos: ¿Está Las Vegas preparada para la sequía del Río Colorado?

Tim Lenard
Tim Lenard
Daniel Rothberg
Daniel Rothberg
En EspañolMedio Ambiente
SHARE

La sequía está creando grandes desafíos para los residentes del oeste de Estados Unidos, pero Las Vegas ha tomado medidas para prepararse para la escasez en la cantidad de agua que recibe del Río Colorado.

Aunque Las Vegas utiliza una pequeña parte del agua del Río Colorado, y comparte el resto con otros estados y con México, el sur de Nevada depende del Lago Mead para obtener cerca del 90 por ciento de su agua potable. En las dos últimas décadas, los responsables del agua de Las Vegas han aplicado medidas de conservación, como ofrecer "dinero por césped", pagando a la gente para que elimine su césped y lo sustituya por jardines queconsuman menos agua.

El riego exterior, como los aspersores, utiliza una gran parte del agua suministrada a la zona de Las Vegas, y no puede reciclarse como el agua de interior.

En los últimos años, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada también ha invertido en costosas infraestructuras para obtener agua de las partes más profundas del Lago Mead, a medida que la cantidad de agua del embalse disminuye. Pero la sequía está obligando a la autoridad del agua a impulsar medidas de conservación aún más fuertes.

Vea este vídeo de Tim Lenard para saber más.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716