Nevada es blanco de ciberataque; no hay riesgos conocidos para datos personales

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
El estado de Nevada fue objetivo de un ciberataque que paralizó los sitios de internet y servicios estatales y obligó a miles de empleados estatales a regresar a casa esta semana, así lo confirmó la oficina del Gobernador Joe Lombardo el martes por la noche.
En un memorando enviado a medios de comunicación, la oficina del mandatario reveló la noticia del ciberataque por primera vez desde que el estado identificó un "incidente de seguridad en la red" el domingo por la mañana.
La oficina del gobernador no está revelando los “detalles técnicos” del incidente, citando una ley de Nevada que protege la confidencialidad de información relacionada con la seguridad nacional cuya divulgación “crearía una probabilidad sustancial de amenazar la seguridad del público en general”.
El ataque ha dado como resultado que muchos sitios de internet y líneas telefónicas estatales no estén funcionando desde la mañana del domingo. Las oficinas estatales han permanecido cerradas debido al ataque, pero los servicios en persona se reanudarán a finales de esta semana, informó la oficina del gobernador en el memorando.
La dependencia agregó que no había evidencia de que la información personal hubiera sido comprometida y que el ataque tampoco afectó la nómina estatal.