The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué significa para las familias de Nevada el crédito fiscal ampliado por hijos?

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Cientos de miles de familias de Nevada con hijos menores de 18 años comenzaron a recibir esta semana sus primeros pagos del crédito fiscal federal ampliado por hijos.

Si bien el crédito fiscal anual ha existido durante más de dos décadas, este año el Congreso aumentó temporalmente el monto del crédito fiscal a $3,600 dólares por niños menores de seis años, y $3,000 por niños entre 6 y 17; como parte del Plan de Rescate Estadounidense que se aprobó en marzo. El cambio también hizo que los pagos del crédito fiscal estuvieran disponibles para las familias mensualmente.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cerca de 39 millones de hogares, lo que representa casi el 90 por ciento de los niños en los Estados Unidos, recibirán automáticamente el crédito fiscal mejorado.

Estadísticas recientes de la Casa Blanca muestran que más de 330,000 familias de Nevada recibirán su primer cheque este mes, lo que se traduce en más de $143 millones para ayudar a 560,000 niños.

A continuación, The Nevada Independent analiza los cambios en el crédito fiscal por hijos, incluyendo quién es elegible y qué significan los pagos ampliados para las familias de Nevada.

¿Qué es el crédito fiscal por hijos?

El crédito fiscal por hijos se creó en 1997 para aliviar la carga financiera de las familias con hijos. Desde la semana pasada, las familias elegibles de todo el país recibieron el primero de seis cheques mensuales: $300 por niños menores de 6 años, y $250 por niños de 6 a 17 años.

La mayoría de las familias recibirán automáticamente los pagos todos los meses, desde el 15 de julio hasta el 15 de diciembre. Las familias verán los pagos depositados automáticamente en su cuenta bancaria, si tienen una vinculada a su declaración de impuestos federales, o si los recibieron por correo vía cheques en su domicilio.

“Este es un crédito fiscal anticipado por hijos”, señaló Francine Lipman, profesora de la Escuela de Derecho William S. Boyd de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV). "Usualmente, no lo recibirían hasta presentar su declaración de impuestos 2021 en 2022".

De julio a diciembre, las familias recibirán la mitad del monto total del crédito en forma de seis pagos mensuales y reclamarán la otra mitad al presentar su declaración de impuestos sobre la renta 2021. 

Las familias y otros cuidadores que no ganan suficiente dinero y, por lo tanto, no se les exige presentar impuestos federales pero aún son elegibles para el crédito fiscal anticipado por hijos, tendrán que presentar una declaración de impuestos a principios del próximo año para recibir el saldo del crédito.

Lipman recomendó que cualquier persona cuyo domicilio o número de cuenta bancaria haya cambiado recientemente use el Portal de Actualización de Crédito Fiscal por Hijos del IRS para actualizar su información.

Además de hacer que los pagos estén disponibles mensualmente, el Plan de Rescate Estadounidense también impulsó los beneficios que las familias reciban bajo el plan: $3,600 para niños menores de seis años, y $3,000 para niños de 6 a 17; en comparación con los $2,000 que se enviaban normalmente. 

El cambio también permitió a las familias con hijos de 17 años reclamar el crédito, mientras que el límite de edad se establecía anteriormente en 16 años.

Tiffany Tyler-Garner, directora ejecutiva de Children's Advocacy Alliance de Nevada, dice que el crédito no solo ayudará a sacar a muchos niños de situaciones de pobreza, sino también a mejorar la nutrición infantil, el rendimiento académico y las tasas de graduación, reducir el estrés, y el consumo de drogas y alcohol en las familias.

¿Quién es elegible?

Todas las familias trabajadoras son elegibles para el crédito completo si obtienen un ingreso anual de $75,000 o menos para los contribuyentes solteros, $112,500 o menos para los jefes de familia, o $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta o viudas y viudos que reúnen los requisitos. Las familias que ganan más recibirán un crédito menor.

El crédito para 2021 es totalmente reembolsable, es decir que se permite que el crédito fiscal exceda la factura fiscal individual de una persona. En términos prácticos, eso significa que quienes no presentaron una declaración de impuestos debido a sus bajos ingresos aún podrán recibir los pagos mensuales. El IRS creó una herramienta en Internet para que los no declarantes se registren en cualquier momento.

“Supongamos que la abuela y el abuelo son los cuidadores de los niños y su único ingreso son los beneficios del Seguro Social. Bueno, no presentarán una declaración de impuestos”, explicó Lipman. “A pesar de que no son contribuyentes y no pagan ningún impuesto federal sobre la renta, el Congreso se da cuenta de que para cuidar a los niños se necesitan recursos en el hogar, de modo que la familia obtenga el monto total del crédito para 2021, mientras que en 2020 no recibieron ninguna cantidad”.

Sin embargo, la mayoría de los no contribuyentes que se inscribieron para recibir cheques de estímulo del gobierno durante la pandemia, también conocidos como pagos de impacto económico, ya deberían ser elegibles y estar inscritos para el crédito fiscal por hijos.

Si bien los adultos no necesitan tener un número de Seguro Social para presentar sus impuestos y, en vez de eso pueden usar un Número de Identificación de Contribuyente Individual, o ITIN, un cambio temporal a la ley tributaria hecho durante la administración Trump requiere que, cuando las familias soliciten el crédito fiscal, proporcionen un número de Seguro Social para hijos que reúnen los requisitos.

Para las familias con estatus migratorio mixto, eso significa que siempre que el niño tenga un número de Seguro Social válido, el estatus migratorio de los padres o cuidadores no importa al momento de solicitar el crédito fiscal. 

El IRS no puede compartir información con otras agencias gubernamentales, incluyendo funcionarios de inmigración; excepto en caso de una emergencia.

Lipman destacó que el IRS está menos interesado en el estatus migratorio de las personas y más enfocado en que declaren sus ingresos.

“Todos los que presentan una declaración de impuestos deben tener un número de identificación de contribuyente”, señaló Lipman. "Si usted es un contribuyente en Nevada y aún no tiene un ITIN y no reúne los requisitos para un número de Seguro Social, debe presentar una solicitud en 2021. Es un buen año para presentar la solicitud, especialmente si tiene hijos".

Familias con jóvenes de 16 y 17 años que trabajan a tiempo parcial, han recibido un formulario W-2, y presentan una declaración de impuestos, todavía son elegibles para el crédito siempre que el adolescente viva con ellos, afirman que el joven es dependiente, y que no ha proporcionado más de la mitad de su propio sustento en 2021.

¿Se puede optar por no recibir los pagos mensuales?

Las familias pueden suspender los pagos en cualquier momento. Incluso después de que comiencen los pagos, pueden detener todos los pagos mensuales futuros cancelando la inscripción en el Portal de Actualización de Crédito Fiscal por Hijos. Las familias elegibles que optan por suspender los pagos mensuales recibirán el resto de su crédito fiscal por hijos como una suma global cuando presenten su declaración federal de impuestos sobre la renta 2021 el próximo año.

Si bien algunas familias pueden preferir recibir el crédito completo en un solo pago, la cancelación de la inscripción puede ser útil para las familias que ya no califiquen para el crédito fiscal por hijos o que crean que no reunirán los requisitos cuando presenten su declaración 2021. Las familias que recibieron el crédito fiscal pero que se determina que no son elegibles para todo o parte del mismo después de presentar sus impuestos de 2021, deberán devolverlo.

Los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta deberán asegurarse de que ambos cancelen su inscripción. Según el IRS, si uno de los cónyuges no se da de baja, recibirá la mitad del pago conjunto que se suponía que debía recibir con su cónyuge. Los contribuyentes no tienen que cancelar la inscripción cada mes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716